Viernes 08 Julio 2016

Con las costillas rotas y una hemorragia interna terminó un hombre que fue asegurado por la Policía Municipal de Tehuacán el pasado fin de semana, el herido aseguró que elementos de esa corporación lo golpearon en el interior de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con Hortensia Calleja, hermana de Pablo Calleja Cisneros, éste fue asegurado por elementos municipales porque estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública, la policía acudió y se lo llevó porque estaba infringiendo el Bando de Policía y Buen Gobierno, además le acusaron de alteración del orden público.

Explicó que su hermano está internado en la Clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde les informó que estuvo en los separos municipales, ahí se empezó a sentir mal y pidió que le brindaran ayuda médica, pero en lugar de eso lo sacaron, lo amarraron y sin motivo aparente le dieron una golpiza.

Luego lo regresaron al mismo encierro y salió el lunes, aunque fue advertido que no debía denunciar, ni decir nada de lo sucedido durante su detención. Sin embargo, la golpiza que le dieron trajo consecuencias, se volvió a sentir mal y acudieron a la clínica referida.

Ahí le diagnosticaron, luego de hacerle varios estudios, que tenía las costillas rotas y una hemorragia interna, hasta ayer ha estado internado, pues las lesiones son de consideración.

Su consanguínea dijo que no tenía intención de denunciar, pues tiene miedo de que tomen represalias, pero dada la gravedad de la situación no pueden mantener el silencio.