Viernes 08 Julio 2016

Un intento de robo de una yunta de bueyes terminó en la exigencia de los habitantes del municipio de Chapulco de que la policía local les entregara a los responsables para hacer justicia por propia mano; aunque en realidad nunca hubo un detenido.

El reporte del supuesto robo se recibió por parte de la Policía Municipal alrededor de las 2:30 horas, asegurando que por lo menos tres varones a bordo de una camioneta azul, 3 toneladas, placas LA-81-978, del Distrito Federal, trataban de robarse una yunta.

Los municipales llegaron al sitio y sólo encontraron la unidad abandonada, los presuntos ladrones se dieron a la fuga al ver que habían sido descubiertos por el dueño del ganado, por lo anterior los municipales se apresuraron a llevar el vehículo a la presidencia municipal, para que se hiciera el procedimiento correspondiente.

Fue a las 8:30 horas cuando un grupo de personas acudieron hasta la presidencia para exigir que les fueran entregados los ladrones, pues estaban seguros que habían sido detenidos por la Policía Municipal, lo que les fue desmentido por los propios elementos, quedando conformes luego de ver las celdas.

Con ellos se entró en diálogo para hacerles entender que no se trataba de engañarlos, sino que en verdad no había ningún detenido por el intento de robo; no obstante, hora y media después otro grupo de vecinos llegó exigiendo lo mismo que el primer grupo, creándose fricciones, pues ellos no creyeron la versión de la policía, luego de retomar el dialogo se retiraron.