Salió a pagar y lo hallaron muerto

Acude adulto mayor a saldar la cuenta de teléfono la mañana del viernes; la tarde del sábado encontraron sus restos

Salió a pagar y lo hallaron muerto
Archivo Agencias Salió a pagar y lo hallaron muerto

Lidchy HERNÁNDEZ

Después de un día de estar como desaparecido, un adulto mayor fue localizado por sus familiares, pero sin vida. Las autoridades lo encontraron a orillas de un río en la región de Izúcar de Matamoros, pero a los parientes les avisaron hasta que estaba en la morgue.

El viernes 8 de julio, alrededor de las 9 horas, el hoy finado salió de su domicilio para ir a pagar su recibo de telefonía… esa fue la última vez que sus familiares supieron de él.

Así quedó asentado en la carpeta de investigación 686/2016/CNPP, que inició la Fiscalía General del Estado (FGE) tras llevar a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver de una persona que en principio estaba registrada como desconocida.

De acuerdo con el reporte de la fiscalía, Pedro Méndez Galicia fue localizado el sábado alrededor de las 18:40 horas, a orillas del río Tezayuca; de ahí fue trasladado a la Casa de Justicia de Izúcar.

Los deudos reportaron que Pedro estaba desaparecido desde el sábado, pero uno de sus nietos recibió el aviso horas después de que había un cadáver y podría tratarse de su familiar.

Al tenerlo a la vista confirmó que se trataba de su abuelo de 79 años, pero no se dio a conocer la causa de muerte, ya que pudo haber caído y golpearse la cabeza o morir ahogado en el río.

Por ahora se ha informado que el cuerpo ya fue entregado a sus familiares, aunque las pesquisas para esclarecer qué y cómo sucedió el hecho continúan.

 

Otro cuerpo

En un segundo hecho, elementos de la Policía Federal efectuaron el levantamiento de cadáver de un masculino sobre la carretera Atlixco-Izúcar; presentaba lesiones en el cuerpo. El hallazgo fue reportado por vecinos al 066. Tras lo anterior, las autoridades acudieron y efectuaron el levantamiento del masculino, quien quedó en calidad de desconocido.

Presentaba lesiones en cráneo y fracturas en el pie derecho; se presume que este pudo haber sido atropellado.