Lo cosen a puñaladas en Xicotepec

Durante la necropsia autoridades determinaron que presentaba 10 puñaladas en abdomen y pecho.

Lo cosen a puñaladas en Xicotepec
Jorge FONSECA | Lo cosen a puñaladas en Xicotepec

 

En el distrito judicial de Xicotepec de Juárez, el fin de semana se registraron dos homicidios, pero en ningún caso se reportan detenidos.

En el primer caso un hombre de alrededor de 35 años fue encontrado muerto en un terreno conocido como El Pozo, en Telolotla. El cadáver presentaba múltiples lesiones en el abdomen, inferidas con arma blanca.

El occiso fue encontrado por campesinos, a 300 metros del camino de terracería que conduce a Telolotla, en Xicotepec. En las rancherías cercanas, los pobladores dijeron no conocerlo.

El finado está en calidad de desconocido. Vestía una sudadera roja, playera azul marino y pantalón gris. Es de complexión media, de alrededor de 1.72 metros de estatura, así como cabello corto de color negro.

El cadáver fue encontrado boca abajo. Durante la necropsia autoridades determinaron que presentaba 10 puñaladas en abdomen y pecho. Desconocen la mecánica de lo ocurrido.

La carpeta de investigación iniciada fue la 191/2016 de Xicotepec. Las autoridades esperan poder identificarlo y, con la información que proporcionen deudos, establecer una línea de investigación.

Del otro caso, las autoridades se presume que se trató de un robo.

En un taller de talachería ubicado en la avenida Juárez número 305, en el centro de Xicotepec, personal de la fiscalía realizó el levantamiento de cadáver de un hombre de 50 años, hallado sin vida por un familiar.

El occiso fue identificado como Teódulo Asarán Morales. Uno de sus sobrinos llegó a buscarlo, pero apenas cruzó la puerta del inmueble salió, pues su tío estaba tirado en el piso, bocabajo y con la cabeza ensangrentada.

Cuando llegó la policía procedió a acordonar el inmueble y se confirmó que el quincuagenario presentaba un golpe en la cabeza, inferido con un objeto romo (palo o tubo).

El móvil del robo se considera porque durante la inspección ministerial se informó que hacían falta herramienta y dinero; sin embargo, hay otras líneas de investigación, según la carpeta 189/2016/XICO.