Martes 19 Julio 2016

Mediante un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Municipal de Molcaxac lograron detener a dos hombres, quienes transportaban algunas cantimploras cargadas con gasolina de procedencia ilícita.

Viajaban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, color beige, con placas de circulación SJ-99-498 del estado de Puebla, la cual se presume iba cargada con pasto seco, es decir, alimento para animales de granja.

La camioneta circulaba a exceso de velocidad por calles de la junta auxiliar de Santa Cruz Huitziltepec, por ello los agentes policiales le marcaron el alto. Al ser interceptados y no tener escapatoria, los dos hombres que viajaban a bordo descendieron de la unidad y se descubrieron.

Ambos dijeron dedicarse a vender gasolina robada porque están desempleados, lo que no precisaron es desde cuándo participan en esta actividad ilícita.

De esta forma, los policías municipales removieron un poco de la paja que transportaban los hombres en la batea y ahí encontraron varios contenedores pequeños que contenían gasolina en su interior.

Los primeros reportes indican que transportaban en total cerca de 800 litros de combustible de procedencia ilícita. Los dos masculinos dijeron llamarse Telésforo G y Delfino H, quienes quedaron detenidos para ser remitidos, junto con la unidad y el combustible, ante las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se realicen las investigaciones en su contra.