Martes 26 Julio 2016

Tres hombres fueron asesinados en Libres, presumiblemente dentro de un conocido bar de "mala muerte" denominado Rebeca.

Aunque oficialmente están señalados como desconocidos, trascendió que se trata de dos hermanos gemelos y su padre, quienes luego de ser privados de la vida, sus cuerpos fueron llevados a terrenos de Chignahuapan en donde les prendieron fuego y, posteriormente, los cadáveres calcinados fueron localizados por campesinos.

La mañana de este lunes algunos pobladores de Libres informaron a esta casa editorial que se había suscitado una balacera dentro del mencionado bar ubicado a la entrada de Libres, por la carretera federal. Y desde muy temprano hablaban de algunas personas de la comunidad que se encontraban desaparecidas.

Las fuentes, que solicitaron el anonimato, indicaron que el mencionado bar es un foco rojo, ya que opera toda la noche hasta el amanecer, además ahí al parecer se ejerce la prostitución y se comercializan drogas.

Según versiones extraoficiales, durante la madrugada, alrededor de las 5 horas, se habría suscitado un enfrentamiento entre al menos un hombre con los hermanos conocidos como Los Gemelos o Los Guerreros, y el padre de éstos, un conocido microempresario de la región.

El sujeto con quien se enfrentaban iba armado y disparó contra sus oponentes. Así habría acabado con sus vidas. Estas versiones no precisan si el crimen ocurrió dentro del bar Rebeca o en el exterior, aunque fuentes consultadas no descartan que haya tenido lugar al interior.

El bar está asegurado por las autoridades ministeriales mientras se realizan las indagatorias, hasta que se tomen las pruebas periciales.

Aún más confuso es qué ocurrió después. Se desconoce cómo los tres cadáveres fueron trasladados hasta Ixtacamaxtitlán, en Chignahuapan. Ahí, en un paraje desolado, los cuerpos fueron abandonados, pero antes les prendieron fuego. Por el grado de calcinación que presentan se presume que fueron rociados con algún tipo de combustible.

Fueron localizados por campesinos, quienes avisaron a las autoridades ministeriales y éstas realizaron el levantamiento de los cuerpos por la tarde-noche del lunes.

Los muertos, en forma oficial, se encuentran en calidad de desconocidos, pero por algunos restos de ropas y otras pertenencias las autoridades tienen fundadas razones para creer que se trata de las personas asesinadas en Libres.