Martes 26 Julio 2016

Frente a su esposa, un hombre fue ejecutado en calles del centro del municipio de Esperanza. Fue seguido por sujetos a bordo de una camioneta tipo Suburban; cuando los sicarios lograron interceptarlo accionaron armas de grueso calibre y lo privaron de la vida.

El hoy occiso respondía al nombre de José Rodríguez y contaba con 23 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes se desempeñaba como trabajador eventual de Caminos y Puentes Federales (Capufe), sin que se precisara en qué región.

El domingo, alrededor de las 20:30 horas, se reportó por parte de los vecinos del centro de Esperanza que había ocurrido una persecución con balacera.

Cuando los policías llegaron al sitio, pese a haber ocurrido los hechos apenas a dos cuadras de la presidencia, no dieron con los responsables; sin embargo, fueron notificados de que se había tratado de una persecución de sujetos armados a bordo de una camioneta Suburban café, con vidrios polarizados, contra un Jetta oscuro.

La persecución culminó cuando el conductor del Jetta se impactó contra un poste en la 10 Oriente, en ese momento los ocupantes de la Suburban descendieron y con un arma tipo R-15, según los primeros reportes, le dispararon en el rostro. José Rodríguez falleció casi al instante.

Según algunos curiosos, del Jetta descendieron 1 mujer y 1 niño, al parecer la esposa e hijo del hoy occiso, a quienes los sicarios les permitieron que se marcharan.

Agentes estatales de investigación se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las indagatorias de rigor. La principal línea de investigación que se sigue es que se trató de un ajuste de cuentas.