Cruzar la pista, su boleto a la tumba

El cadáver del masculino quedó irreconocible luego de ser embestido en la Puebla-Orizaba; el responsable se dio a la fuga 

Cruzar la pista, su boleto a la tumba
Víctor HERNÁNDEZ | Usuarios de la carretera de cuota reportaron el incidente Cruzar la pista, su boleto a la tumba

El cuerpo despedazado de un hombre fue localizado la mañana de ayer en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de San José Chachapa. Se informó que fue atropellado, pero no se tienen datos del o de los vehículos que lo embistieron, pues según fuentes extraoficiales al menos dos unidades estuvieron involucradas.

La mañana de ayer, usuarios de la carretera de cuota reportaron a los números de emergencia, y a través de redes sociales, que entre los kilómetros 133 y 134 había una persona tirada a un costado del arroyo vehicular.

Pensando que se podía tratar de un lesionado o de alguna otra situación, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como agentes de la Policía Federal, realizaron recorridos hasta que minutos antes de las 7 horas localizaron el cuerpo.

Se trató de un varón que fue valorado por personal de Capufe, el cual confirmó que ya no contaba con signos vitales, pues incluso parte del cuerpo la tenía destrozada y estaba irreconocible. Por esa situación quedó registrado como desconocido.

Fue alrededor de las 8:30 horas cuando arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerse cargo del levantamiento y del traslado del cuerpo a la morgue; los zapatos de la víctima quedaron a unos 30 metros de distancia.

Fue sobre el carril con dirección a Veracruz, junto a las barras de contención y a la altura del kilómetro 133+700, donde se encontró el cuerpo del hoy finado.

Al parecer, según peritos de la Policía Federal, el finado intentó cruzar la autopista hacia el sentido a Puebla, pero fue alcanzado por un vehículo que tras el impacto proyectó el cuerpo a unos 30 o 40 metros.

 

Sin embargo, personal de Caminos y Puentes Federales presume que al quedar sobre el carril de extrema izquierda, otro vehículo -o el mismo- le pasó encima y lo dejó en esas condiciones.

Al llegar el Semefo el cuerpo no fue revisado, por ello se ignora si contaba con alguna identificación entre sus pertenencias.

 

Hasta la orilló

En otro hecho, una adulta mayor perdió la vida atropellada la tarde del lunes en calles de Acatzingo, justo frente a su domicilio, en el barrio Jesús Maravillas. El responsable huyo del sitio con todo y vehículo, por ello se desconocen las características de la unidad responsable.

El atropellamiento ocurrió el lunes alrededor de las 16 horas en la calle 5 Norte, esquina con 14 Poniente, frente a la casa de la mujer atropellada.

La occisa llevaba por nombre María Luciana García Téllez, contaba con 90 años, era soltera y vivía con su hermana de 83, quien también nunca se casó. Las dos ancianitas se hacían compañía.

Según los reportes extraoficiales, la nonagenaria fue atropellada por una camioneta de la cual se desconocen las características. Por las huellas encontradas en el lugar se presume que el responsable incluso arrastró el cadáver para quitarlo del camino. Después arrancó y siguió adelante, así uno de los neumáticos habría pasado encima del lago hemático, según relataron algunos testigos.

Autoridades ministeriales realizaron el levantamiento del cadáver y se inició la carpeta de investigación de rigor por el homicidio culposo de esta mujer.