Ejecutan a 2 menores en Cañada Morelos

Junto a los cadáveres de los hermanos de 16 y 17 años, se hallaron cinco cartuchos percutidos; aunque les robaron su camioneta.

Ejecutan a 2 menores en Cañada Morelos
Víctor HERNÁNDEZ | Los hermanos contaban con 16 y 17 años de edad Ejecutan a 2 menores en Cañada Morelos

La mañana de ayer, habitantes del municipio de Cañada Morelos quedaron conmocionados al enterarse de que los cuerpos de dos menores de edad, quienes fueron privados de la libertad el lunes por la noche en calles del centro de ese municipio, fueron hallados sin vida en inmediaciones de un paraje ubicado a un costado de la carretera a Buenavista.

Después del mediodía concluyeron las diligencias de los levantamientos de cadáver por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE); se trasladaron los restos a la morgue en el distrito judicial de Ciudad Serdán. 

De acuerdo con reportes extraoficiales, se trata de los hermanos Carmelo y Jimmy, quienes contaban con 16 y 17 años de edad. Ambos murieron a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego.

Personal del C5 recibió la confirmación del hallazgo a las 8:30 horas, luego de que elementos de la Policía Municipal de Cañada, a bordo de la patrulla 05, localizaran los cuerpos durante sus recorridos.

Sin embargo, fueron paramédicos de la ambulancia 176 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes confirmaron el deceso de los menores, pues presentaban impactos de bala, en particular en la cabeza.

Durante las actuaciones ministeriales que se llevaron a cabo con apoyo de peritos en los terrenos de cultivo del paraje La Cruz, donde yacían los cuerpos, se embalaron cinco cartuchos percutidos, por ello se especula que allí fue donde los privaron de la vida.

De manera extraoficial, personal de la FGE dio a conocer a El Popular, diario imparcial de Puebla, que el móvil del crimen sería el robo de un vehículo en el que viajaban los dos hermanos, quienes fueron levantados por sujetos armados en calles del centro de Cañada Morelos a las 22 horas del lunes.

El secuestro quedó descartado, pues los familiares no recibieron llamada alguna mediante la cual se les exigiera el pago de un rescate, pero algunos investigadores aseguran que el robo de la unidad sólo fue para despistar a las autoridades.

La misma fuente aseguró que los grupos delincuenciales dedicados al robo de hidrocarburo han reclutado a menores de edad en sus filas para hacer labores de halcones, es decir, para vigilar entradas y salidas a las comunidades, carreteras, así como avisar no sólo de la presencia de policías o implementación de operativos, sino también para monitorear las actividades de los grupos rivales.

Hasta ayer por la tarde la dependencia no había dado a conocer detalles del caso.