Jueves 28 Julio 2016

El cadáver putrefacto de un hombre fue encontrado en una zona de robo de combustible ubicada en Chachapa, entre las unidades habitacionales Destello 1 y Destello 2, municipio de Amozoc; autoridades no descartan que el hecho esté vinculado con el robo de hidrocarburo.

Versiones policiales señalan que el fin de semana, por la noche, se escucharon balaceras en el lugar, al parecer se trataba de enfrentamiento entre bandas rivales dedicadas al robo de hidrocarburo.

Fue hasta el martes, alrededor del mediodía, cuando algunas personas, al pasar por el sitio, se percataron del cadáver en avanzado estado de descomposición. A escasos 2 metros se encontró una pala.

Fuentes extraoficiales indicaron que el hombre fue asesinado a balazos, pero no se precisó dónde tenía los impactos. Quedó en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales.

El finado vestía pantalón de mezclilla azul, cinturón negro, sudadera negra, ropa interior con la leyenda Polo. Estaba boca abajo y llevaba colocado el gorro de su sudadera.

El lugar quedó asegurado por personal de Seguridad Pública de Amozoc, que dio parte a la Agencia Estatal de Investigación; elementos de dicha área llegaron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las indagatorias de rigor.

A escasos 80 metros del cadáver se halló el sitio donde era rascada una toma clandestina, por ello las autoridades tomaron conocimiento. El hombre de alrededor de 35 años quedó en calidad de desconocido.