Lunes 01 Agosto 2016

Por medio de los dispositivos de seguridad que implementa la Policía Federal, uniformados de dicha corporación lograron la detención de un hombre vinculado con el robo de hidrocarburo en inmediaciones del municipio de Tepeaca.

El sábado, los federales efectuaban un dispositivo de vigilancia cuando se percataron de una camioneta sospechosa, a la cual le realizaron una revisión, ello a la altura del kilómetro 20+000 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, en inmediaciones de la demarcación referida

El automotor en cuestión es una camioneta de la marca Chrysler Voyager, tipo vagoneta, con placas de circulación TZM-76-88 del estado de Puebla. En el interior la unidad transportaba contenedores con un total de 600 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita. Según los primeros reportes, se trata de gasolina.

Por esa razón el conductor, quien dijo llamarse Leonel H, quedó detenido. Él, junto con la unidad y los contenedores con el combustible, fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Federación para que se le finquen las responsabilidades del caso.

Asimismo, sobre la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la población de San Jerónimo, perteneciente al municipio de Acajete, se encontró abandonada una camioneta Chevrolet Silverado, con matrícula SK 944-44 del estado de Puebla, que al parecer cuenta con reporte de hurto.

Tras revisar la unidad, que fue localizada a la altura de la barranca El Águila, en la batea se encontraron contenedores de plástico con capacidad de mil 100 litros cada uno, abastecidos a más del 90 por ciento, con gasolina sustraída de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Hallan vehículos

Asimismo, la Policía Federal en el estado de Puebla recuperó tres vehículos con reporte de robo en diferentes puntos de la entidad; fueron detenidos dos conductores.

El primero de los vehículos recuperados es un Mercedes Benz, de color gris, modelo 2008, con placas de circulación PXW-65-08 del estado de Morelos. Esta unidad fue asegurada por los uniformados de la estación Zaragoza en el kilómetro 97+000 de la autopista México-Puebla.

El vehículo de la lujosa marca fue detectado por los efectivos, quienes marcaron el alto al conductor. Al corroborar que cuenta con reporte de hurto procedieron a asegurar el carro y detener al piloto, de nombre David A. Ambos fueron remitidos ante las autoridades ministeriales.

En una segunda acción, la estación Tehuacán de la Policía Federal aseguró una camioneta Chevrolet, color gris, con placas HCU-39-90 de Guerrero, la cual fue detectada en el kilómetro 38+500 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el tramo Cuacnopalan-Tehuacán.

Durante la revisión de la unidad, los uniformados indicaron al chofer que la camioneta tiene reporte de hurto y que ello constituye el delito de receptación de vehículo robado, por ello sería detenido y remitido a las autoridades ministeriales en aquella región de la entidad.

La tercera unidad es una camioneta que los federales encontraron abandonada en el kilómetro 120+400 de la carretera Amozoc-Teziutlán. En este caso se trata de un camión blanco, marca International, tipo caja, con metálicas 91-AC-9-E del Servicio Público Federal, el cual se encontraba vacío.

Al revisar los números de identidad se corroboró que cuenta con reporte de hurto, por ello también fue llevado ante las autoridades ministeriales.