Un vigilante de las obras del segundo piso de la autopista México-Puebla resultó con "quemaduras de consideración" tras una volcadura ocurrida la madrugada del domingo; se había acercado a ayudar. En ese momento la camioneta siniestrada explotó y el fuego lo alcanzó. Cerca de las 5 horas del domingo, una camioneta tipo redilas, cargada con legumbres, tales como tomate, chicharos y chile poblano, circulaba con dirección a Veracruz. Por alguna razón el chofer perdió el control 50 metros después de la desviación a los estadios. La troca circulaba en los carriles centrales y volcó sobre su costado izquierdo. Quedó recostada justo bajo el segundo piso y parte de las legumbres terminaron regadas sobre la carpeta asfáltica, con rumbo a la Ciudad de México.
Sin embargo, uno de los vigilantes de las obras del segundo piso, de nombre Enrique, se acercó para auxiliar y en ese momento se dio la deflagración del vehículo. El fuego alcanzó al guardia, quien de acuerdo con versiones extraoficiales resultó con quemaduras de tercer grado en brazos y piernas.
Elementos de la Policía Federal, estación Puebla, acudieron a atender el accidente, tomar conocimiento de lo ocurrido y efectuar los peritajes de rigor. Se desconoce con exactitud cómo ocurrió el percance, pues hay al menos tres versiones. La primera sugiere que el exceso de peso hizo que la unidad se recostara sobre su costado izquierdo.
Luego de concluir los peritajes los federales determinarán qué ocurrió. El accidente provocó el cierre de los carriles centrales de la autopista durante dos horas, en ambos sentidos; sólo se podía circular por las laterales.
|
Se trata de una camioneta con placas de circulación SK-85-650 del estado de Puebla, la cual habría salido de la Central de Abasto. De acuerdo con algunos testigos, los tripulantes lograron salir luego del percance y al parecer sólo resultaron policontundidos.
Técnicos en urgencias médicas avanzadas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se encargaron de atenderlo y trasladarlo a un nosocomio para que recibiera las atenciones correspondientes.
La segunda señala que el conductor de la camioneta habría invadido parte de la obra y perdió el control. La tercera que una segunda unidad estuvo involucrada, al parecer un Topaz negro que se encontró colisionado cerca del lugar.