Atascan pipa y la dejan abandonada

Se presume que era utilizada en el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Atascan pipa y la dejan abandonada
Víctor HERNÁNDEZ | La unidad no cuenta con reporte de hurto por parte de Gas Tomza. Atascan pipa y la dejan abandonada

Como parte de los operativos que se intensificaron en Santa María Coronango para combatir el robo en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la mañana de ayer uniformados de la Policía Municipal aseguraron un vehículo de la empresa Gas Tomza, que se presume era utilizado en el ilícito referido. 

Alrededor de las 10:15 horas, uniformados a bordo de la patrulla P-007 realizaban recorridos de vigilancia cuando recibieron el reporte de que había un vehículo atascado en inmediaciones del camino Río Atoyac-Tlaxcala, por ello acudieron al lugar.

La movilización abarcó a elementos de la Policía Estatal, pues se cuenta con datos de que en los terrenos aledaños a ese camino vecinal se han localizado tomas clandestinas en instalaciones de la paraestatal.

El reporte se hizo de manera anónima. Al llegar, los uniformados confirmaron el hallazgo de una pipa marca Dodge RAM de color blanco, con razón social Gas Tomza, que porta placas de circulación LA 936-00 del Estado de México.

La unidad estaba abandonada, al parecer porque se quedó atascada en el camino. Tras un recorrido por la zona no se detectaron tomas clandestinas y en el sistema del Registro Público Vehicular (Repuve) el vehículo no contaba con reporte de robo.

A las 11 horas, con apoyo de un par de grúas, se logró sacar la pipa del lugar. En apariencia estaba vacía, pero se presume que era utilizada en la extracción ilegal de gas, en tomas clandestinas que se han detectado en gasoductos que pasan por el municipio.

Se le dio parte de los hechos a la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), pero al no haber elementos para que el Ministerio Público federal se hiciera cargo de las pesquisas el caso le fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), según se dio a conocer.

Hasta el momento no se ha presentado denuncia por el robo de la pipa y tampoco la ha reclamado el representante jurídico de la empresa gasera, cuyos trabajadores ya se han visto involucrados en actividades ilícitas.