Sustraen entregas de camionetas de valores

En ambos casos se trató de grupos de cuatro ladrones.

Sustraen entregas de camionetas de valores
Archivo Agencias y Jorge FONSECA Sustraen entregas de camionetas de valores

A escasos metros de la comandancia de la Policía en Villa Ávila Camacho, demarcación conocida también como La Ceiba -en la Sierra Norte-, sujetos hasta el momento no identificados asaltaron las oficinas de Telecomm Telégrafos.

Las autoridades locales afirmaron que los hechos ocurrieron antes de que iniciaran las actividades en la presidencia, inmueble que alberga a Telecom, y que en la comandancia sólo había un oficial de guardia, quien no se percató de lo sucedido.

Cuatro sujetos llegaron a Telecomm Telégrafos después de que una camioneta del Servicio Panamericano, empresa dedicada al traslado de valores, arribara para dejar el dinero en efectivo que se presume, sería utilizado para las transacciones del día.

Los custodios de la empresa se retiraron y minutos después arribaron los delincuentes. Dos sometieron, golpearon y amagaron a los trabajadores con armas de fuego, mientras otros dos vigilaban afuera en caso de que se se acercara la policía.

Los asaltantes se dividieron, unos ingresaron a perpetrar el robo y otros se quedaron cuidando; en cuestión de minutos se hicieron de un botín de más de 100 mil pesos en efectivo, aunque se dice de forma extraoficial que sería cerca del doble de esa cantidad.

Al cabo de unos minutos los cuerpos de seguridad pública fueron alertados sobre el robo, pero para entonces los delincuentes ya llevaban mucha ventaja; sin embargo, se hicieron recorridos por parte de los uniformados pero no dieron con su paradero.

Sustraen 34 mil pesos

Por otra parte, cuatro sujetos armados atracaron la sucursal de Maxcom ubicada en Plaza Loreto. Los sujetos robaron una caja que momentos antes había entregado en el lugar el personal del Servicio Panamericano. El monto de lo robado se estima en 34 mil 500 pesos.

El robo ocurrió alrededor de las 9 horas, cuando recién habían empezado a laborar los empleados del lugar. En ese momento ingresaron cuatro sujetos armados, quienes portaban cubrebocas y gorra, para proteger su identidad.

De inmediato los ladrones tomaron la caja llena de monedas que había dejado momentos antes el servicio de custodia de valores, la cual según versiones extraoficiales contenía 32 mil pesos en efectivo.

Los delincuentes además despojaron a una mujer de 2 mil 500 pesos en efectivo, salieron y abordaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y tomaron rumbo desconocido.

El reporte fue atendido por elementos de la patrulla P-014 alrededor de las 9:45 horas, quienes se trasladaron al lugar de los hechos en la diagonal Defensores de la República y calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia de referencia. También llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron a uno de los empleados que presentó crisis nerviosa al ser amenazado por los delincuentes.

Una de las empleadas refirió que uno de los asaltantes llevaba puesta una sudadera amarilla y que se dieron a la fuga en un Tsuru color blanco, que fue reportado vía radio, pero que no fue localizado por las fuerzas del orden.

Aunque se implementó un dispositivo de seguridad por varias zonas de la ciudad de Puebla para tratar de dar con los delincuentes, las autoridades no pudieron seguirles el rastro ni encontrarlos. Por último, agentes estatales de investigación acudieron para tomar conocimiento del robo para iniciar la carpeta de investigación de rigor.