Martes 09 Agosto 2016

Un niño de 9 meses de nacido fue robado durante un asalto a la empresa Sego. Los sujetos se llevaron dinero en efectivo, así como teléfonos celulares de sus víctimas. Por la sustracción del menor las autoridades ministeriales activaron la Alerta AMBER.

Alrededor de las 12:30 horas del martes, fue reportado el robo mediante asalto a la empresa Sego, ubicada en el parque industrial Chachapa.

Reportes policiales indicaron que 2 sujetos armados, 1 de ellos delgado y el otro robusto, vestidos de overol azul, con chalecos reflejantes, gafas y cubrebocas, llegaron hasta el sitio para preguntar por la renta de maquinaria.

Aprovecharon ese pretexto para amagar a los encargados del lugar, a quienes despojaron, según los primeros reportes proporcionados, de 2 mil pesos en efectivo, así como de teléfonos celulares.

Antes de huir los ladrones amarraron a sus víctimas y sustrajeron al niño, de nombre Mario Sepúlveda Moreno, de 9 meses de nacido. Se desconoce el rumbo que tomaron los delincuentes.

El hurto del menor fue reportado por su madre, de nombre Grisel. La fémina indicó los detalles del caso a las autoridades ministeriales. Todas las corporaciones policiales fueron alertadas del robo antes mencionado para tratar de localizar el bebé.

 

Activan Alerta AMBER

La Fiscalía General del Estado (FGE) activó la Alerta AMBER con el objetivo de trabajar en coordinación con ciudadanos, medios de comunicación, autoridades del estado y de otras entidades del país, a fin de agilizar la localización de Mario Sepúlveda Moreno, de 9 meses de nacido, quien se presume fue sustraído por sujetos desconocidos.

Las primeras indagatorias establecen que alrededor de las 12:30 horas del 8 de agosto, sujetos vestidos con overoles de color azul y gafas, ingresaron a la empresa Sego, ubicada en la autopista Puebla-Orizaba, kilómetro 134+300, en Chachapa. Amagaron al personal y sustrajeron al menor, quien se encontraba en el lugar debido a que su progenitora es trabajadora del mismo.

La fiscalía ya activó los protocolos pertinentes que enmarca Alerta AMBER y a través de la Agencia Estatal de Investigación se realizan acciones operativas para su inmediata búsqueda y localización.

 

MEDIA FILIACIÓN:

Estatura: 55 centímetros.

Cabello: Corto, lacio, color castaño claro.

Ojos: Claros.

Peso: 8 kilos.

Vestimenta: Un mameluco de peluche en forma de oso color café.

 

Por lo anterior, la fiscalía solicita la colaboración de la ciudadanía para la búsqueda y localización de Mario Sepúlveda Moreno. Si se cuenta con información que ayude a su ubicación, favor de comunicarse a la primera comandancia de la Policía Ministerial al teléfono 01 22 22 32 43 16, al Centro de Información de la FGE al teléfono 01 222 2117800, extensión 3030, o al 01 80 00 08 54 00.

 

Foto: Niño