Jueves 11 Agosto 2016

Dos menores de edad estuvieron a punto de ser linchados por más de 250 pobladores de la junta auxiliar de Santa Úrsula Chiconquiac, en el municipio de General Felipe Ángeles; los sorprendieron cuando intentaban robar ganado de un domicilio.

Alrededor de las 22:30 horas del martes, el regidor Alejandro León alertó al número de emergencias y al Arco de Seguridad de Palmar de Bravo sobre los hechos, que dejaron a los dos jóvenes con varias lesiones.

Mediante las llamadas, el regidor local alertó a las autoridades para que acudieran a auxiliar a dos menores de edad que estaban retenidos por cientos de pobladores.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los menores fueron sorprendidos por el dueño de un corral de reses y borregos cuando intentaban robar algunos ejemplares. De inmediato fue informado el regidor local Alejandro León. 

Algunos pobladores, quienes prefirieron omitir su nombre por cuestiones de seguridad, aseguraron que los señalados son originarios de la comunidad de La Compañía y que no era la primera vez que los sorprendían delinquiendo. 

A decir de los molestos habitantes, estos sujetos ya habían hecho de las suyas en las poblaciones de General Felipe Ángeles, Santiago Tenango, San Simón de Bravo y Santa Úrsula.

De esta forma, al saber que las autoridades poco pueden hacer en estos casos por tratarse de menores de edad, decidieron intentar hacer justicia por propia mano.

Instantes después policías estatales arribaron al lugar. Tras establecer una mediación con los habitantes, y en presencia de autoridades de la junta auxiliar, se liberó a los presuntos responsables, a quienes se les impuso como sanción realizar actividades de labor social durante un mes.

Se sabe que primero fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Tecamachalco para su atención médica, pues resultaron con varios golpes.

Del hecho tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de Tecamachalco, además se precisó que se indagara si están vinculados con los ilícitos que presume la ciudadanía.

Con este caso suman ya dos hechos violentos en la zona. El pasado tuvo lugar el lunes en Cuapiaxtla de Madero, cuando ciudadanos golpearon a 2 de 3 sujetos que intentaron llevarse una camioneta.

Uno de los señalados, de nombre de Arturo Trinidad G, de 31 años, fue trasladado al área de Urgencias del Hospital General de Tecamachalco, pero se informó que momentos después había perdido la vida, el finado tenía su domicilio en la localidad de San Miguel Xaltepec, en Palmar de Bravo; presentaba traumatismo craneoencefálico.