Lunes 15 Agosto 2016

Cinco personas fallecieron en un choque frontal entre dos camionetas sobre el kilómetro 13.3 de la carretera federal a Atlixco; dos quedaron calcinadas. Además, murieron cuatro asnos que viajaban en una batea.

Cerca de las 5 horasdel domingo, en Santa Clara Ocoyucan, colisionaron una camioneta tipo redilas que transportaba verduras, donde viajaba un matrimonio con su hijo, y una Pick Up, tripulada por un hombre y su chalan, con cinco asnos.

De acuerdo con las diligencias periciales de la Policía Federal, el vehículo responsable habría sido el segundo. Circulaba con sentido a Puebla y al tomar una curva habría invadido carril.

Una llamada anónima alertó a la Policía Municipal de Ocoyucan sobre el choque. El reporte indicaba que unvehículoardía en llamas.

Una patrulla fue enviada a corroborar los hechos. El elemento que encabezaba dicha comitiva, Gerardo Palma Cuaxico, se encontró con una trágica noticia: El reporte ciudadano era verdad, pero la camioneta con verduras era de su familia, en ella viajaban su mamá, papá y hermano, quienes se dirigían a vender a la Central de Abasto y fallecieron allí.

La otra troca estaba volcada sobre su costado izquierdo. El conductor y copiloto no pudieron escapar y murieron calcinados, al igual que tres asnos; otro también falleció y 1 más resultó con quemaduras en el lomo y algunos golpes que le impedían caminar con normalidad.

Los ocupantes de la camioneta con verduras fueron identificados como Heriberto Palma Ceaca, de 58 años; Manuela Cuaxico Palma, de 48; y José Antonio Palma Cuaxico, de 17.

En la unidad calcinada se observaba un cuerpo carbonizado en el asiento del conductor y en un primer momento se pensó que viajaba solo, pero al levantar la camioneta las autoridades descubrieron otro cadáver, aplastado.

De manera oficial quedaron señalados como desconocidos, pero personas que acudieron al sitio señalaron que podría tratarse de Óscar Becerril, de alrededor de 50 años, y Luis Alberto, de 18. Se desconoce a dónde se dirigían.

Fuentes consultadas indicaron que los occisos eran originario y vecinos de Santa Clara Ocoyucan (la familia) y Santa Isabel Cholula.

Minutos antes del fatal accidente, un remolque con caballos se desprendió del vehículo que lo arrastraba a la altura del kilómetro 17.5 de la federal a Atlixco y volcó. Murieron cinco equinos.

Algunas versiones señalaron que el remolque era arrastrado por la camioneta con burros, pero la vinculación no se pudo corroborar.