Martes 16 Agosto 2016

Parte de una casa de la colonia La Libertad colapsó el lunes minutos antes de las 17 horas. Ninguno de los cuatro ocupantes resultó lesionado, aunque una mujer de 86 años presentó crisis nerviosa.

El domicilio estaba marcado con el número 206-B de la calle 5 Norte. En él, según vecinos, viven un par de ancianos y sus dos hijos, quienes rondan los 50 años.

Los colonos afirmaron que la caída de un muro y el techo de lámina con vigas metálicas la provocó la falta de mantenimiento. A un costado de la casa, en uno de los muros, creció de forma natural un árbol, por ello presumen que el peso y las raíces, aunado al reblandecimiento de las paredes de adobe por las lluvias, causaron el siniestro.

Un vecino, del número 208, comentó que las paredes de la habitación de su casa que da a la 5 Norte, resultaron con cuarteaduras. Agregó que el inmueble que se vino abajo es de sus tíos, quienes son de escasos recursos, por ello hizo un llamado a las autoridades para que les brinden apoyo.

El muro cayó encima de un vehículo Monza, con placas XUK-57-69 de Tlaxcala, el cual estaba estacionado afuera y terminó con severos daños.

Protección Civil municipal acudió para tomar conocimiento, aunque se descartó que hubiera personas lesionadas dejaron acordonado el sitio y dieron parte al departamento de Limpia, así como a las autoridades de esa junta auxiliar para que realicen el retiro de las paredes y el techo colapsado, un área de casi 6 por 6 metros.