Miércoles 17 Agosto 2016

En su cumpleaños número 22, un júnior mató a un hombre tras un percance en el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 15 Oriente, frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch). Conducía un Porsche Boxster 2017 propiedad de su primo; ambos ocupantes iban alcoholizados después de festejar por la tarde.

Cerca de las 23:25 horas del lunes, automovilistas y vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades por un aparatoso percance entre un Jetta 1992 gris, con placas TZK-82-88 de Puebla, que había sido impactado por alcance por un Porsche blanco, con metálicas UAM-62-28, con valor de 1 millón 436 mil pesos.

Ambas unidades fueron pérdida total. El Jetta quedó comprimido a la mitad, mientras que el Porsche resultó dañado en la parte frontal. Testigos auxiliaron a los lesionados e incluso trataron de arrebatar a los dos ocupantes del coche blanco a los policías, pues clamaban con hacer justicia por propia mano.

Los paramédicos confirmaron que uno de los ocupantes del Jetta, identificado como Amado Amador Guzmán, de 35 años, había muerto. Los del Porsche, Alexis H, de 22 años, y su primo Jorge, dueño del lujoso vehículo, fueron retirados para evitar que fueran agredidos; el primero quedó detenido.

Alexis refirió a las autoridades que había estado festejando su cumpleaños, lo acompañó su primo Jorge. Ambos salieron borrachos de donde se encontraban y Alexis le dijo a su familiar que él manejaría porque lo veía muy ebrio.

Un taxista que pasó aseguró que el Porsche lo había rebasado calles atrás a alta velocidad, incluso que se había pasado los semáforos. Familiares del occiso llegaron hasta el sitio.

Las diligencias del levantamiento de cadáver corrieron a cargo de personal de la Dirección de Tránsito municipal y peritos, que recolectaron indicios y remitieron el caso al Ministerio Público. De las declaraciones de Alexis se desprendió que ingirió whisky, al menos media botella.

Del sábado al lunes suman 11 muertos por percances vehiculares en la zona metropolitana poblana.

El conductor tenía segundo grado de alcohol

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la Carpeta de Investigación 199/2016/UF, y continúa realizando diligencias y dictámenes periciales, derivado de la puesta a disposición ante la Unidad de Flagrancia de Alex H. conductor de un vehículo Porsche, vinculado a un hecho culposo en el que perdió la vida una persona y una más resultó lesionada.

De acuerdo con el dictamen médico que se aportó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el hoy asegurado presentaba segundo grado de intoxicación etílica.

Al encontrarse a disposición del agente del Ministerio Público, se le pidió al probable responsable su autorización para realizarle un examen toxicológico de orina, sin embargo se negó. Derivado de ello, la Fiscalía General solicitó al Juez de Control audiencia para llevar a cabo toma de muestra de sangre y determinar su estado de alcoholemia.