Muerto en barranca evitaba ser detenido

Una vez que personal de Bomberos y Protección Civil llevó a cabo el rescate del cuerpo, se le entregó a la Fiscalía General

Muerto en barranca evitaba ser detenido
Jorge FONSECA | Trascendió que el fallecido, Diego Sánchez Cruz, era vecino de la colonia Rivera Anaya Muerto en barranca evitaba ser detenido

El miércoles en la tarde, en inmediaciones de La Resurrección, fue encontrado el cadáver de un joven de 18 años de edad, en una barranca de la zona. Tras ser identificado, se sabe que el occiso fue visto por última vez el pasado fin de semana, escapando poco después de haber intentado asaltar a un taxista.

Una vez que personal de Bomberos y Protección Civil llevó a cabo el rescate del cuerpo, se le entregó a la Fiscalía General, se inició la carpeta de investigación 2273/2016/ZC y poco después, fue identificado.

El cuerpo presentaba algunos golpes, por lo que no se descartó que lo hayan asesinado y el cuerpo abandonado a ese lugar; aunque otra hipótesis señaló que incluso pudo caer a la barranca de cerca de 20 metros de profundidad. Sobre esta caída accidental se resolvió que no se trató de un accidente, sino que el occiso se habría aventado a la barranca para evitar que lo detuvieran.

Su padre lo identificó como Diego Sánchez Ruiz y refirió que la última vez que lo vio con vida fue el domingo 14 de agosto, pues en la tarde se fue a tomar con un sujeto de nombre Giovanni, a quien apodan El Chato, y con otro de sobrenombre El Chamán.

Ese mismo día, según una vecina de la zona, alrededor de las 22 horas, los tres asaltaron a un taxista en inmediaciones de una calle que conduce a la barranca de la colonia 2 de Marzo, perteneciente a la junta auxiliar de referencia.

Al parecer lograron su cometido, pero el taxista no estaba dispuesto a perder su dinero y apenas bajaron de su vehículo empezó a perseguirlos, motivo por el cual al menos dos de ellos, se aventaron a la barranca y uno sí logró darse a la fuga.

La misma vecina entrevistada aseguró que más tarde vio salir a una persona de la barranca y posteriormente se enteró que Diego Sánchez estaba reportado como desaparecido. El miércoles, alrededor de las 18 horas, se reportó el hallazgo.

Policías municipales del Sector 1 acudieron para resguardar el cadáver como primeros respondientes. Asimismo, bomberos del estado y del equipo de rescate urbano de la Cruz Roja, arribaron al lugar y se encargaron de hacer la extracción del cuerpo de la mencionada barranca.

A las 19:05 horas se realizó el levantamiento de cadáver en la barranca de referencia, a la altura de la calle Clara Córdoba Moral y Jesús Gómez Valdés; al parecer, Diego Sánchez murió a consecuencia de las lesiones craneoencefálicas que sufrió al caer en la barranca.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación, con el apoyo de médico legista y personal del Instituto de Ciencias Periciales, iniciaron las investigaciones de rigor.