Sábado 20 Agosto 2016

En menos de 24 horas fueron robados en el distrito judicial de Tecamachalco 4 vehículos, 2 de ellos con lujo de violencia. Sin embargo, fuentes oficiales detallaron que ante las autoridades, durante la actual semana, se han interpuesto 10 denuncias por ilícitos de esta índole.

El primer robo fue reportado al Arco de Seguridad de Palmar de Bravo alrededor de las 14:46 horas. El afectado se identificó como Daniel N, de 18 años de edad, quien dijo ser originario de Palmarito Tochapan.

El agraviado apuntó que había dejado su vehículo en el interior del estacionamiento de la Gran Bodega de Tecamachalco, pero al no encontrarlo de inmediato reportó los hechos al número de emergencias 066.

Se trata de una camioneta GMC Pick Up, de color negro, modelo 2004, con placas de circulación MVH-21-63 del Estado de México. Al salir de realizar sus compras observó que su automotor ya no estaba.

Aunque los policías municipales implementaron un operativo para tratar de localizar la camioneta, no tuvieron éxito. El masculino fue asesorado por los agentes, quienes le brindaron el folio de predenuncia 2016180825 para que acudiera a presentar su demanda.

El segundo ilícito tuvo lugar tres horas después. El hecho se reportó al número de emergencias 066 y al Arco de Seguridad de Palmar de Bravo. Al filo de las 17:30 horas, un individuo identificado como Mario J, de 49 años, informó que circulaba sobre el camino de terracería de la localidad de San José de Meza, en Tecamachalco.

Iba en una camioneta marca Chevrolet, tipo Estacas, de 3 toneladas, con cabina café y redilas azules, con la leyenda Yo amo Ahuatepec a un costado de las puertas, así como número de serie de motor CHE3562456 y placas de Puebla. De momento fue interceptado por cuatro sujetos armados que viajaban en otra unidad, la cual no alcanzó a observar.

Los ladrones lo amagaron y luego de someterlo lo dejaron abandonado a su suerte en unos terrenos de cultivo sobre la carretera estatal Tecamachalco-Xochitlán Todos Santos; el folio de predenuncia es 0816184456.

Mario caminó hasta llegar al puente del canal de Valsequillo, en el entronque con el Libramiento Sur Santa Rosa-Xochimilco. Ahí encontró a elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco, quienes efectuaron recorridos por la zona, pero no lograron hallar la unidad.

El afectado se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar el robo, ahí señaló que se dedica al comercio.

El tercer caso fue reportado a las 23:30 horas del jueves. El afectado mencionó que acudió a las instalaciones del Hospital General de Tecamachalco y en el exterior dejó estacionada su Chevrolet Pick Up negra, modelo 2004, con placas SH-05-215 de Puebla. Los delincuentes sólo necesitaron cinco minutos para realizar el hurto.

El afectado es originario del municipio de Quecholac y se identificó como Esteban, de 46 años. Alertó a las autoridades al número de emergencias 066 y al Arco de Seguridad de Palmar de Bravo. Había acudido al hospital para dejar a un familiar enfermo. 

Aunque la unidad no fue recuperada, de acuerdo con testigos la camioneta estaba estacionada en la calle Hidalgo, afuera del hospital. Los responsables fueron dos sujetos.

El último hurto fue reportado los primeros minutos de ayer, alrededor de las 0:15 horas. El afectado se identificó como Óscar, de 36 años, quien mencionó ser originario del municipio de Tochtepec.

Circulaba sobre carretera estatal Tecamachalco-Tochtepec, con dirección a San Lorenzo Ometepec, y a la altura del Centro Escolar "Vicente Guerrero" fue interceptado por seis sujetos armados que viajaba en un automóvil negro.

Le cerraron el paso y de inmediato lo amagaron para despojarlo de su camioneta Chevrolet, con caja térmica de 5 toneladas y placas de Puebla.