Miércoles 24 Agosto 2016

El incendio de una toma clandestina ocasió la movilización de elementos del cuerpo de Bomberos de Acatzingo y Tecamachalco esta tarde; el hecho generó pánico entre los pobladores cercanos.

Una camioneta de huachicoleros y un derrame de combustible causado por toma clandestina fueron incendiadas la tarde de este miércoles. Aunque el personal de Emergencias Puebla de Petróleos Mexicanos (Pemex) respondió de inmediato segmentando el ducto, se informó que el incendio se consumiría probablemente hasta la madrugada de este jueves.

El incendio se registró en campos de cultivo del municipio de Palmar de Bravo, en un camino vecinal que conduce de San Bartolomé a Palmarito Tochapan, en la comunidad de San Cayetano. Inició alrededor de las 17:00 horas del miércoles.

Cuerpos de seguridad pública local y estatal acudieron al sitio, también lo hizo el personal de Seguridad Física de Pemex, así como el grupo Emergencias Puebla de la paraestatal, estos son los encargados de solucionar este tipo de contingencias.

El suministro de combustible al ducto fue suspendido, también se realizó el seccionamiento correspondiente. Pero debieron esperar a que el combustible se consumiera, los técnicos calculaban que este jueves por la mañana el incendio podría estar sofocado y la toma clandestina eliminada.

Hasta el cierre de esta edición se mencionó que no hubo personas lesionadas, se esperaba que las autoridades pudieran revisar el interior de la camioneta para verificar si sus tripulantes lograron escapar. De estos hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación para que inicie las investigaciones de rigor.