Lunes 29 Agosto 2016

Policías municipales de Amozoc lograron rescatar a una recién nacida que fue abandonada a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del barrio Santo Ángel.

El reporte lo recibieron alrededor de las 4:10 horas. Los agentes acudieron al sitio donde la llamada ciudadana indicaba que estaba la recién nacida abandonada. Al llegar confirmaron que la pequeña lloraba.

Uniformados a bordo de la patrulla 61 fueron quienes rescataron a la menor. Se trata de los policías Asunción Hernández y Fernando Iván Fierro, quienes en la unidad oficial llevaron a la pequeña hasta la institución médica más cercana.

Los agentes tomaron en brazos a la recién nacida y la ingresaron a las instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Amozoc. Ahí los médicos dijeron que la menor tenía cerca de dos días de nacida y la evaluaron en el sitio.

Después trasladaron a la pequeña al Hospital General de Cholula para que recibiera una atención y evaluación más detallada. La pequeña presentaba un leve cuadro de hipotermia debido a que llevaba algún tiempo a la intemperie y el frío de la madrugada.