Martes 30 Agosto 2016

El exceso de velocidad y la presunta ingesta de bebidas embriagantes habrían sido los factores que se combinaron y tuvieron por desenlace un accidente en el que un hombre falleció y otro más resultó herido de gravedad, en inmediaciones del distrito judicial de Tepeaca.

Los hechos se registraron el domingo por la noche, casi madrugada del lunes, sobre la carretera federal a Tehuacán. Al lugar arribaron elementos de Bomberos Tepeaca y paramédicos tanto del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) como de Cruz Roja.

Los cuerpos de auxilio localizaron a dos varones sobre el pavimento de la vialidad, y a unos cuatro metros de distancia el vehículo en el cual viajaban. La carrocería estaba dañada tras los vuelcos que dio, aunque quedó sobre los neumáticos.

Los técnicos en urgencias médicas de la ambulancia 024 de SUMA y de Cruz Roja atendieron de inmediato a los dos varones que estaban tirados en el arroyo vehicular; los primeros confirmaron el deceso de su paciente.

Se trató de un hombre de alrededor de 30 años de edad, quien presentaba lesiones en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, las cuales le provocaron la muerte de manera instantánea.

Los segundos atendieron a otro hombre de casi la misma edad, que si bien estaba inconsciente aún tenía signos vitales, por ello recibió los primeros auxilios y fue trasladado de inmediato a un nosocomio de la región.

A unos cuatro metros de donde quedaron la víctima y el lesionado se encontró una camioneta marca GMC de color gris, doble cabina, tipo Pick Up, con placas de circulación AC 736-68 particulares del estado de Aguascalientes.

Agentes de la Policía Federal realizaron los peritajes correspondientes y se estableció que la unidad circulaba con exceso de velocidad, situación que provocó que quien conducía perdiera el control.

Además, se concluyó que en los vuelcos ambos pasajeros salieron disparados porque ninguno de los dos llevaba puesto el cinturón de seguridad, pero será la fiscalía general la que determine o descarte si estaban alcoholizados al momento del accidente, una vez que se tengan los resultados de la necropsia.

También se espera que en las próximas horas sean identificados; el estado de salud del sobreviviente se reporta delicado.

 

Embisten a dos

Asimismo, a consecuencia de las lesiones que sufrieron al ser atropellados por vehículos de los que no se tienen datos, dos personas murieron en diferentes municipios de la entidad y mismo número resultaron heridas.

Personal de la Fiscalía General del Estado en la zona centro y en Izúcar de Matamoros, tomó conocimiento de los hechos tras reportarse los decesos por autoridades municipales y de un hospital en la capital poblana.

El domingo alrededor de las 17:40 horas, la trabajadora social del hospital de Traumatología y Ortopedia solicitó la intervención del Ministerio Público, una vez que se confirmó la muerte de un paciente.

Se trató de David Torres Roldán, quien contaba con 37 años de edad y sufrió el accidente en las inmediaciones de San Martín Texmelucan, según manifestó uno de sus amigos.

La esposa del hoy finado refirió que uno de sus vecinos, amigo de su cónyuge, llegó a su domicilio para avisarle que un vehículo había atropellado a David y dos personas más en el centro de Texmelucan.

Para entonces Torres Roldán ya era llevado al nosocomio, pues presentaba una hemorragia de cuarto grado, según lo asentado en la carpeta de investigación 2644/2016/ZC.

Fue la pérdida de sangre la que le costó la vida, de acuerdo con el resultado de la necropsia que se dio a conocer por parte de la fiscalía general. Los otros dos acompañantes que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital, donde permanecen internados.

Horas después, a las 19:40, en la Mixteca poblana se reportó otro deceso, al parecer por atropellamiento. En este caso se trató de un varón de unos 40 años, quien quedó registrado como el desconocido número 21 en la carpeta de investigación 861/2016/Izúcar.

El cuerpo del occiso fue localizado en el kilómetro 122+800 de la carretera rural tramo Las Palomas, que conduce a Tecomatlán. Presentaba lesiones, y aunque se especula sobre un posible atropellamiento aún se llevan a cabo las pesquisas correspondientes.