Miércoles 31 Agosto 2016

Dos trabajadores dedicados a brindar servicios de plomería resultaron lesionados de gravedad al electrocutarse mientras laboraban en la azotea de un domicilio, acomodando un tinaco. Un tercero masculino terminó ileso.

Los hechos ocurrieron antes de las 11 horas del martes en un domicilio de la calle Francisco I Madero y Gasoducto, en San Pablo Xochimehuacán. Los lesionados fueron un hombre de 25 años de edad, de nombre Óscar Munive, y Gregorio López, de 73 años.

De los dos electrocutados quien se llevó la peor parte fue el joven, que además de recibir la descarga también sufrió una caída desde 6 metros de altura, lo que aunado a las quemaduras propias del shock eléctrico le causó un traumatismo craneoencefálico severo.

El adulto mayor resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento de su cuerpo; quedó inconsciente en la azotea. Tuvo que ser descendido por paramédicos del grupo Relámpagos y el Equipo de Rescate Urbano de Protección Civil, quienes utilizaron un sistema de cuerdas.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), a bordo de la ambulancia 021, trasladaron a los hombres a hospitales. El joven fue llevado al General del Norte y el segundo al de Traumatología y Ortopedia del seguro social.

El tercer trabajador, de alrededor de 18 años, comentó a las autoridades de Protección Civil municipal que trabajan por su cuenta. Todo ocurrió cuando el hombre de 25 años se acercó a los cables de alta tensión y por accidente tocó uno de ellos.