Miércoles 31 Agosto 2016

El sacerdote José Trinidad Alonso Vázquez, de 71 años de edad, falleció luego de sufrir una volcadura con su vehículo sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec de Benito de Juárez, cuando regresaba de una celebración eucarística en la población de Xochitlán.

Alonso Vázquez fue identificado como párroco de la junta auxiliar de Jesús Nazareno, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo (donde oficiaba desde el 27 de julio de 2013). El percance que le costó la vida tuvo lugar la tarde del lunes, alrededor de las 17 horas.

Mediante una llamada al número de emergencias 066, automovilistas reportaron una volcadura sobre la carretera referida. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal Xochitlán y Tlacotepec, así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médica Avanzadas (SUMA)

En la zona encontraron un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2012 de color blanco, con placas de circulación del estado de Puebla.

Sobre el percance, fuentes extraoficiales manejan dos versiones. La primera indica que viajaba con dirección al municipio de Tlacotepec y su unidad sufrió una falla mecánica, la cual provocó la pinchadura de un neumático. Alonso Vázquez perdió el control del vehículo hasta estrellarse contra un árbol que ocasionó que volcara.

La segunda versión apunta que José Trinidad intentó esquivar el vehículo de sujetos que conducían a exceso de velocidad, esto para no chocar con ellos, así habría impactado el árbol y volcado. 

El deceso del padre fue instantáneo. A su arribo, el fiscal ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro para la necropsia de ley. 

El Ministerio Público inició la carpeta correspondiente. Momentos después los restos fueron entregados a familiares para su velación. El cuerpo fue trasladado en caravana al santuario de Guadalupe, donde fue rector, en la ciudad de Tehuacán. Después se presupuestó su traslado al templo de Jesús Nazareno, en Palmar de Bravo.

El arzobispo de la diócesis de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, lamentó el fallecimiento, tras la realización de una misa de cuerpo presente la mañana de ayer.