Roban más de 500 mil pesos a cuentahabiente

Los responsables fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta; según el agraviado, tenían acento sudamericano.

Roban más de 500 mil pesos a cuentahabiente
Víctor HERNÁNDEZ | Arribaron agentes de la Policía Ministerial para iniciar las pesquisas Roban más de 500 mil pesos a cuentahabiente

Por enésima ocasión, hombres a bordo de una motocicleta perpetraron un robo a cuentahabiente en la capital poblana. El monto que obtuvieron es de más de 500 mil pesos en efectivo, pero hasta el momento no hay pistas de los responsables, aunque las autoridades, tanto municipales como estatales, tenían activado el operativo correspondiente por haber sido día de quincena.

Los hechos fueron reportados al C-5 ayer a las 13:14 horas, por ello de inmediato elementos de la patrulla PE-417 de la Policía Estatal se trasladaron a la colonia El Vergel y llegaron hasta el lugar donde ocurrieron los hechos.

La primera versión indicaba que había una persona lesionada y que el asalto ocurrió en la 31 Sur esquina con 35 Poniente; sin embargo, los uniformados encontraron al agraviado en privada 31 A Sur 3514 -a una calle- y no estaba herido.

Se trató de Saturnino Concha, quien se identificó como trabajador de la empresa Operadora SUMI, y refirió que con lujo de violencia dos hombres cuyas características no pudo aportar, porque llevaban casco de motociclista (uno negro y otro blanco), lo despojaron de más de medio millón de pesos.

Entrado en detalles, el afectado refirió que poco después del mediodía retiró 548 mil 200 pesos de la sucursal Bancomer que se localiza en avenida Juárez, entre 23 y 25 Sur, en la colonia La Paz.

Con el dinero en su poder, abordó su vehículo, un Dodge Stratus de color gris, y se dirigió a la empresa ubicada en El Vergel. Cuando se disponía a entrar a las oficinas lo interceptaron dos sujetos en motocicleta.

La única característica particular que pudo proporcionar respecto a los responsables, fue que tenían acento sudamericano. Uno de ellos, realizó una detonación al aire para amedrentarlo.

Así pues, le quitaron el dinero y huyeron rumbo al Circuito Juan Pablo II a bordo de una motocicleta marca Yamaha, según refirió Saturnino. Por ello se boletinaron los datos a diferentes corporaciones, pero no se dio con el paradero de los responsables.

Los escoltas que se encontraban afuera de la operadora no aportaron más datos sobre el asalto, pero confirmaron que los hechos ocurrieron afuera del inmueble que ocupan las oficinas.

Más tarde, arribaron agentes de la Policía Ministerial para iniciar las pesquisas correspondientes.