Sábado 03 Septiembre 2016

Una intensa movilización policiaca y de elementos del Ejército Mexicano se registró en la región de Tochtepec luego de que se reportara una balacera. Pobladores de la localidad de Chipiltepec señalaron que sujetos armados viajaban en camionetas y se perseguían por caminos de terracería, así como por la carretera estatal Tecamachalco-Tochtepec, a la altura del camino a La Purísima de Hidalgo.

El llamado fue atendido por elementos de la Policía Estatal, así como de las municipales de Cuapiaxtla de Madero, Huixcolotla, Tecamachalco, Tlanepatlán, Hueyotlipan y Cuapiaxtla de Madero.

Fue así como tras un enfrentamiento a disparos entre policías y presuntos chupaductos, los primeros lograron asegurar a por lo menos un par de delincuentes y un domicilio donde se resguardaban bidones con combustible de procedencia ilícita.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 12 horas del viernes, según reportes extraoficiales. Los policías persiguieron a presuntos delincuentes, con quienes entablaron intercambio de disparos; incluso trascendió que había una persona lesionada, pero hasta el cierre de esta edición no había sido localizada.

Los uniformados lograron seguir a los huachicoleros hasta un domicilio donde los acorralaron. De esta manera se habría logrado la detención de al menos dos de los probables ladrones de combustible.

Dentro del domicilio en cuestión, trascendió, se encontraron bidones abastecidos con combustible de procedencia ilícita. Hasta el cierre de esta edición no había un reporte oficial sobre lo ocurrido.