Martes 06 Septiembre 2016

Un neonato fue abandonado en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 132, a unos metros del puente Alseseca, entre los de Xonacatepec y de San Antonio Abad. En la barranca, a un costado de la pista, se localizaron sábanas manchadas con sangre.

Alrededor del mediodía del lunes, las autoridades recibieron un reporte ciudadano, el cual indicaba que en la carpeta asfáltica, en el carril de baja con sentido a Puebla, se encontraba un feto.

Policías federales de la estación Puebla y de la Gendarmería Nacional llegaron hasta el sitio y al corroborar el reporte ciudadano, procedieron a acordonar el lugar donde se encontraba el neonato, el cual ya había sido atropellado por algún vehículo.

Se desconoce cómo el feto llegó hasta la carretera. Se presume que la mujer que lo alumbró hizo esto en la barranca, donde se encontraron trapos manchados con sangre y restos de placenta.

No se pudo precisar si la fémina que dio a luz tiró al niño y las sábanas desde el puente a la barranca, si después algún animal de la zona sacó al nonato hasta llevarlo a la autopista. Tampoco se descarta que el pequeño haya sido dejado de forma intencional en el arroyo vehicular.

El bebé estaba formado en su totalidad, por ello se presume que pudo tratarse de algún alumbramiento natural, pero se desconoce también si nació muerto, pereció a causa del abandono o fue víctima de atropellamiento en la carpeta asfáltica.

Los policías federales se encargaron de hacer algunas diligencias, pero al presumir que podría tratarse de algún hecho doloso, dieron parte a los agentes estatales de investigación para que tomaran conocimiento del caso y realizaran las indagatorias de rigor.