Identifican a decapitado encontrado en Acatzingo

Trascendió que era vecino de San Martín Caltenco, Tochtepec; estaba desempleado  

Identifican a decapitado encontrado en Acatzingo
Archivo El Popular| El cuerpo fue ocalizado en el camino Las Lavadoras Identifican a decapitado encontrado en Acatzingo

La Fiscalía General del Estado (FGE) no lo ha hecho oficial, pero el cuerpo que fue hallado decapitado en Acatzingo el sábado pasado ya quedó identificado por sus familiares; en sí, la dependencia no había proporcionado ninguna información sobre el caso hasta ayer por la tarde.

Se trataría de Alejandro, de 44 años de edad, quien según versiones extraoficiales era originario y vecino de San Martín Caltenco, junta auxiliar del municipio de Tochtepec; los deudos afirman que no era una persona de problemas y que a la fecha estaba desempleado.

Sin embargo, la Policía Ministerial no descarta, por la forma en que fue ultimado, que estuviera involucrado en actividades ilícitas; se especula sobre su posible relación con alguna banda de huachicoleros, considerando la zona donde residía.

El cuerpo permanecía en la morgue de Tepeaca desde el sábado por la tarde, cuando fue localizado en el camino Las Lavadoras, que conduce al rancho San Aurelio, en la localidad de Progreso de Juárez, municipio de Acatzingo.

No obstante, el domingo por la tarde-noche se presentaron unas personas en el Ministerio Público de esa demarcación para identificar el cuerpo que, como se informó, estaba atado de pies y manos, además de decapitado.

La Policía Municipal de Acatzingo confirmó que sobre el mismo camino, a unos 3 metros del cadáver, se localizó la cabeza, misma que presentaba impactos de bala. Es por eso que los peritos determinaron que fue posterior al deceso el que los responsables lo decapitaran.

Otra situación que se confirmó fue que el lugar del hallazgo no es donde lo mataron, pues se encontró poca sangre; sin embargo, todavía se desconoce si estaba desaparecido desde días antes o dónde fue visto por última vez.

Además de tener la cabeza a la vista, los familiares lo reconocieron por la ropa, pues al momento del hallazgo llevaba puesta una camisa blanca de manga larga, pantalón color azul y calcetines oscuros, pero no tenía zapatos.

Agentes de la Policía Ministerial que llevan el caso consideraron que ahora que está identificado podrán avanzar en las pesquisas y determinar cuál fue el móvil del crimen, así como la identidad de los responsables.