Asesinan a mujer frente a su madre

Las féminas iban en su auto cuando fueron interceptadas por sujetos armados; las bajaron, colocaron boca abajo y ultimaron a una de ellas 

Asesinan a mujer frente a su madre
Archivo| Los criminales lograron huir Asesinan a mujer frente a su madre

La madrugada de ayer, una mujer fue ultimada por sujetos que se presume intentaron asaltarla, aunque las autoridades investigan si en realidad ese fue el móvil o habría otras líneas de investigación a seguir.

Los hechos se registraron en la Sierra Norte del estado, cuando la víctima y su madre se dirigían hacia la Ciudad de México y fueron interceptadas por los delincuentes, que viajaban a bordo de dos vehículos.

La Agencia del Ministerio Público en Xicotepec de Juárez inició la carpeta de investigación 236/2016/XICO por el presunto delito de homicidio doloso; sin embargo, hasta el momento se desconocen las identidades de los responsables.

Fue alrededor de las 4 horas cuando Lizet Magali Quintero Rivera, de 40 años de edad, viajaba a bordo de una camioneta Ford Expedition de color verde, con placas de circulación YHP 98-73 del estado de Veracruz, acompañada de su madre.

Circulaban sobre la carretera federal México-Tuxpan cuando dos vehículos de los que se desconocen características les dieron alcance y les cerraron el paso; los tripulantes iban armados y les ordenaron detenerse, ya que se trataba de un asalto.

Por temor a que las lesionaran obedecieron las órdenes de los delincuentes, quienes las condujeron por una brecha hasta que llegaron a un punto donde las bajaron de la camioneta y obligaron a tirarse al suelo; sin embargo, por motivos que se desconocen, de pronto comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego.

Así lo declaró su madre, quien dijo no haber observado los hechos, porque en todo momento les ordenaron mantenerse bocabajo. Los responsables escaparon con rumbo desconocido y una vez que logró reincorporarse, la declarante se percató de que habían matado a su hija.

La occisa fue revisada por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que acudieron al lugar y confirmaron que la víctima presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego en el tórax, el costado derecho de la región lumbar y la cadera.

Las diligencias del levantamiento de cadáver se llevaron a cabo en una zona despoblada, no había alguien que pudiera ayudarles y hasta el momento no se ha precisado si les robaron pertenencias y el vehículo, o sólo perpetraron el homicidio.