Mata expolicía a su expareja

El sujeto, agente municipal por más de 10 años, baleó a la mujer cuando caminaba con su vástago por San Ramón;

Mata expolicía a su expareja
Víctor HERNÁNDEZ | La hoy finada ya había interpuesto denuncias en su contra por el delito de violencia familiar Mata expolicía a su expareja

Un exelemento de la Policía Estatal que estuvo comisionado durante más de 10 años en la Policía Municipal de Puebla, es buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para responder por el homicidio de su expareja, a quien mató de un balazo en el pecho la mañana de ayer, al sur de la ciudad. El hijo de ambos, un niño de 12 años de edad, presenció los hechos.

La hoy finada ya había interpuesto denuncias en su contra por el delito de violencia familiar, pues la golpeaba y vejaba. Otras veces optó por abandonarlo, pero regresaba con él por temor a que cumpliera sus amenazas.

Desde hace algunos meses, Sandra Nava Flores, de 36 años de edad, decidió poner fin a la relación que sostenía con el padre de su hijo, Eliseo T, de 39 años, pero esta vez de manera definitiva. Incluso tenía una nueva relación sentimental.

La mañana de ayer, minutos antes de las 8 horas, Sandra salió de su domicilio para llevar a su hijo a la escuela. En la esquina de las calles Nardos y Margaritas, en la cuarta sección de San Ramón, fue interceptada por su ex esposo.

Según reportes oficiales, Eliseo le insistió en que regresara con él, pero ella se negó y fue entonces cuando comenzaron a discutir. La pelea terminó cuando sacó de entre su ropa un arma de fuego y le disparó a Sandra en el costado derecho del tórax, siendo testigo de los hechos el hijo de ambos.

Tras reportarse lo ocurrido, elementos de la patrulla PE-479 de la Policía Estatal arribaron al lugar de los hechos. El cuerpo de la fémina yacía a media calle, frente al domicilio marcado con el número 901. Instantes después paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), en la ambulancia 024, la valoraron y confirmaron el deceso.

También atendieron al menor, que presentaba crisis nerviosa pero no tuvo que ser hospitalizado; al ser cuestionado por los uniformados, refirió que su padre había escapado a bordo de un Volkswagen Jetta de color gris.

Según las autoridades, se llevaron a cabo recorridos en la zona. Se boletinó la unidad a varios sectores, pero no se contaba con las placas de circulación del vehículo y esto entorpeció la búsqueda, motivo por el cual hasta ayer no se había reportado que estuviera detenido.

Los motivos por los cuales salió de las filas de la Policía Municipal no se han dado a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), dependencia que se deslindó del elemento que laboró en la misma más de una década; sin embargo, quedó confirmado que causó baja en la corporación.

Por los hechos se inició la carpeta de investigación 2977/2016/zona centro.

Mediante un boletín, se informó que la fiscalía, a través del Centro de Protección a Víctimas del Delito (Ceprovic), brinda apoyo funerario (preparación del cuerpo, entrega de féretro, trámites del Registro Civil y traslado) y atención psicológica a los deudos.

 

FGE atiende a familiares de la víctimas

La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Protección a Víctimas del Delito (CEPROVIC) brinda apoyo funerario y atención psicológica a los deudos de la persona del sexo femenino que falleció en inmediaciones de la colonia San Ramón en Puebla capital.

La familia recibe atención integral que incluye apoyo para gastos funerarios como: preparación del cuerpo, entrega de féretro, trámites del registro civil y traslado. También se otorga asesoría jurídica a los deudos y atención psicológica a un menor de edad que habría presenciado los hechos.