Viernes 09 Septiembre 2016

Pobladores de Santiago Acatlán y localidades cercanas a Tepeaca fueron alertados por una negra columna de humo, visible desde varios kilómetros a la redonda la mañana del viernes, 9 de septiembre de 2016.

El humo tenía su origen en la zona por donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que causó la alarma entre los pobladores. Este incendio se ubicó a la altura del kilómetro 152 de la autopista Puebla-Córdoba.

Habitantes y automovilistas reportaron el incendio al 066 alrededor de las 10 horas. En principio, se dijo que la deflagración era en ductos, pero cuando los bomberos de Tepeaca llegaron lo descartaron y confirmaron que se trataba de una camioneta que transportaba dos contenedores, cada uno con capacidad para mil litros, abastecidos con hidrocarburo.

Los bomberos aseguraron el lugar, en coordinación con personal de Seguridad Pública de Tepeaca y de Protección Civil. También dieron parte de lo ocurrido a la Policía Estatal para que tomara conocimiento.

Se precisó que se trata de una unidad marca Nissan, con placas TWT-56-24 de Puebla, en la cual se observaban las estructuras metálicas de dos contenedores, que por la magnitud que adquirió el incendio se sabe que estuvieron abastecidos con combustible de procedencia ilícita.

De forma preliminar, se mencionó que no hubo detenidos ni lesionados. De estas acciones se dio conocimiento al Ministerio Público de la Federación.