Sábado 10 Septiembre 2016

Unos sujetos lesionaron de un balazo en la pierna a una cuentahabiente durante un intento de asalto. Los delincuentes huyeron con las manos casi vacías, pues se llevaron la bolsa equivocada, donde las víctimas no llevaban dinero.

En la 18 Sur, esquina con Circuito Juan Pablo II, al filo del mediodía, un par de hampones, a bordo de una camioneta Windstar blanca, interceptó a dos cuentahabientes para despojarlos del dinero, retirado de la sucursal de Bancomer Xilotzingo.

Cuando los usuarios bancarios tenían el efectivo en su poder, versiones extraoficiales señalaron que 190 mil pesos, abordaron su camioneta tipo Pick Up.

Después se dirigieron al Bancomer de la 18 Sur y Circuito Juan Pablo II, donde pretendían cambiar cuatro cheques más por la cantidad de 58 mil pesos cada uno. El dinero, dijeron, es para el pago de nómina de una empresa, de la cual no dieron a conocer el nombre.

Al ser abordados por los delincuentes, la mujer que manejaba, de nombre Abigail, puso resistencia y por ello le dispararon en la pierna izquierda. Su acompañante no pudo hacer nada para impedir la agresión.

En ese momento los delincuentes tomaron una de las bolsas del interior de la camioneta y huyeron con la misma… el efectivo estaba en el otro bolso.

En el artículo que los hampones tomaron sólo había algunos objetos personales de los empleados, así como los cuatro cheques, los cuales no podrán cobrar los maleantes.

Policías acudieron a tomar conocimiento de lo ocurrido. Tras enterarse de las características del vehículo de los delincuentes montaron un operativo para tratar de localizarlos, pero no pudieron dar con ellos.

Agentes de la Policía Ministerial acudieron para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones de rigor. La lesionada fue atendida por paramédicos del Grupo Relámpagos de Protección Civil, así como del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), y fue llevada a un nosocomio.

El acompañamiento

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), su similar del estado, así como corporaciones de municipios conurbados, con el objetivo de combatir el robo a cuentahabientes, ofrecen el servicio de acompañamiento policial de forma gratuita.

Este servicio consiste en que una patrulla con varios agentes escolta a los clientes bancarios o cuentahabientes desde la sucursal donde retiraron dinero hasta su lugar de destino, para impedir que sean víctimas de los delincuentes.

A este servicio se accede por medio de una llamada al 066, en la cual el solicitante indica que necesita de acompañamiento porque va a realizar un retiro significativo de dinero. No necesita informar la cantidad ni para qué se requiere el efectivo.