Lunes 12 Septiembre 2016

La Bestia amputó las dos piernas de un migrante en Ciudad Serdán. El hombre, quien iba en búsqueda del sueño americano, cayó de los vagones y el tren le pasó por encima de las extremidades.

El estado de salud del migrante, de alrededor de 30 años de edad, es considerado grave después de que perdiera una cantidad significativa de sangre debido al accidente que sufrió.

Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja acudieron para atenderlo en la comunidad de San José Guerrero, perteneciente a Ciudad Serdán. El percance ocurrió el domingo por la mañana, cuando -se presume- el migrante se quedó dormido y cayó de los furgones.

Martín, como dijo llamarse el indocumentado, fue llevado en principio a un nosocomio de la región y después se le trasladado a un hospital en la ciudad de Puebla, para recibir una mejor atención.

De lo anterior, las autoridades que lo atendieron dieron parte al Instituto Nacional de Migración (INM), para que tomaran conocimiento y brinden la atención correspondiente a esta persona, como dar parte a sus familiares en su país de origen.

No se le encontró ninguna identificación y viajaba solo, por ello nadie pudo dar cuenta de sus datos.