Martes 13 Septiembre 2016

Minutos después de retirarse de un baile, un hombre fue asesinado en la junta auxiliar de La Purísima de Hidalgo, en Tecamachalco; presentaba una lesión de arma blanca en el abdomen. Se desconoce el móvil del crimen y la identidad del o los homicidas.

Cerca de las 6 horas del lunes, la Policía Municipal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), fueron notificados sobre una persona que estaba inconsciente en la carretera Tecamachalco-Tochtepec.

Se trató de un hombre de alrededor de 25 años de edad, identificado como José Antonio Martínez, cuyo cuerpo, inerte y sangrante, estaba a un costado de una camioneta Pick Up azul, a un lado de la portezuela del piloto.

Cuando el varón fue revisado por los paramédicos, éstos confirmaron que había muerto a causa de una lesión por arma blanca. Tanto en el interior como en el exterior de la troca se encontraron manchas hemáticas; se presume que el masculino fue agredido dentro de la misma y que intentó pedir ayuda, por ello salió, pero las fuerzas "lo abandonaron".

Se dijo que el hoy occiso había estado en una feria, de la cual salió alrededor de las 5:40 horas. Sus familiares no lo vieron marcharse, por ello ignoran si alguien lo acompañaba. Sólo saben que horas después les fueron a avisar que estaba muerto.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación radicado en Tecamachalco, realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició la carpeta de rigor.