Abren boquete para robar casa de empeño

Trascendió que el encargado del lugar ya presentó la denuncia correspondiente; sin embargo, el arqueo no se ha entregado al Ministerio

Abren boquete para robar casa de empeño
Víctor HERNÁNDEZ | El monto obtenido por los delincuentes no se ha determinado Abren boquete para robar casa de empeño

Los hampones entraron a un local contiguo al atracado, hicieron un hoyo en una pared y se llevaron diversos artículos; el ilícito tuvo lugar en la colonia Moctezuma 

Aprovechando la madrugada, dos sujetos se metieron a un local comercial ubicado en la colonia Moctezuma, en la ciudad de Puebla, y abrieron un boquete en uno de los muros. Así lograron saquear el negocio de empeños, informaron autoridades.

El monto de lo robado no se ha determinado. Trascendió que el encargado del lugar ya presentó la denuncia correspondiente; sin embargo, el arqueo no se ha entregado al Ministerio Público y sólo se tiene conocimiento de algunos objetos que, se dijo, hacían falta.

Los hechos fueron reportados a la Policía Municipal por parte del encargado de Todo Empeño SA de CV, Saúl Rodríguez Vargas, quien refirió que el fin de semana dejó cerrado alrededor de las 16 horas y el lunes se percató del robo.

Al llegar a abrir, le llamó la atención que la cortina del local de junto estaba abierta, pero no le dio importancia a la situación, pues pensó que también iniciaban labores. Sin embargo, vaya sorpresa que se llevó al entrar al local, que se ubica en la esquina de las diagonales Defensores de la República y Santuario, en la colonia referida.

En uno de los muros, el que da al local que encontró abierto, estaba un boquete de alrededor de 69 x 45 centímetros, por el cual ingresaron los delincuentes y saquearon el sitio, llevándose todo tipo de objetos.

El primer reporte que dio Rodríguez Vargas indica que se llevaron al menos 6 pantallas de televisión, más de una decena de teléfonos móviles, bocinas, equipo de audio y dinero en efectivo, aunque no se precisó qué cantidad.

Se mencionó que el establecimiento cuenta con cámara de seguridad, por ello se solicitó que el técnico revisara los videos, con la finalidad de saber si hay imágenes de los delincuentes, cuántos fueron y a qué hora ocurrieron los hechos.

Sin embargo, se espera que todas esas pruebas, incluido el arqueo de la casa de empeño, le sea entregado al Ministerio Público para continuar con las investigaciones que ya se llevan a cabo por el delito de robo a comercio.

 

Doble golpe

En otro hecho, dos importantes empresas (una refresquera y otra cervecera) fueron víctimas de la delincuencia en menos de una hora, entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, en inmediaciones del parque industrial Puebla 2000 y la autopista Puebla-Orizaba. Tan sólo en uno de los casos el monto de lo robado se calcula en más de un millón de pesos.

Elementos de la Policía Federal confirmaron que ayer, en punto de las 0:30 horas, se reportó al número de emergencias 066 que un comando se había apoderado de un tractocamión cargado con cerveza.

El agraviado mencionó a los uniformados que fueron cuatro hombres con armas de fuego quienes lo sometieron y despojaron de un tractocamión marca Freightliner, con placas 883 ED7 del Servicio Público Federal, acoplado a una plataforma azul.

La unidad transportaba un total de 17 toneladas de cerveza de la marca Corona (un aproximado de 2 mil 400 cartones de cerveza de 355 mililitros), cuyo valor se estima -sólo de la mercancía- en unos 600 mil pesos.

Se le dio parte a la Policía Estatal, a diferentes corporaciones municipales, a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al personal de los arcos de seguridad, pero hasta ayer no se tenía reporte de que el vehículo o la mercancía hubieran sido detectados.

Una hora antes, otro comando ingresó a las bodegas de la empresa refresquera Coca-Cola, en el parque industrial Puebla 2000; el primer reporte indica que sólo se llevaron las pertenencias de los vigilantes.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) señala que los hechos se registraron a las 23:36 horas del lunes, en el inmueble localizado en el bulevar 18 de Noviembre, esquina con Calle A.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar y se entrevistaron con el vigilante de las bodegas, quien refirió que los responsables fueron cinco sujetos que portaban armas de fuego y que ingresaron de manera violenta, aunque no se precisó cómo.

No se sabe si se llevaron mercancía, la SSPTM informó que sólo despojaron a los vigilantes de sus carteras, dinero en efectivo y teléfonos móviles, entre otras pertenencias; aún se espera la versión de la fiscalía general.

Policías consultados se inclinan a pensar que el grupo armado tenía como objetivo robar dinero de la empresa y descartaron que buscaran atracar a los vigilantes.