Miércoles 14 Septiembre 2016

 

Con varios disparos en el cuerpo, fue localizado un masculino en la población de Santa Rosa, perteneciente a la junta auxiliar de San Rafael, municipio de Coxcatlán. El hombre tenía una pistola de plástico en una de sus manos.

El primer reporte se recibió alrededor de las 10 horas. Mediante el mismo se señaló que en el paraje Lencho Diego estaba el cuerpo de un varón, boca abajo, a unos 300 metros de la carretera estatal 908, que conduce al municipio oaxaqueño de Teotitlán de Flores Magón.

Hasta el lugar llegaron elementos municipales y estatales para constatar el hecho. El hoy occiso portaba tenis grises con franjas amarillas, tines blancos, pantalón de mezclilla azul, playera guinda con franjas blancas y una gorra blanca con café; además, en la mano izquierda tenía lo que parecía un arma.

En apariencia el hombre fue agredido, y aunque se pensó que el arma que tenía la llevaba para defenderse, ésta era de plástico. Entre sus ropas portaba una credencial a nombre de José Leonardo Juárez Olvera, de 36 años de edad, con domicilio en la calle Framboyanes de la colonia Las Arboledas, en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.

Luego de la recolección de indicios se procedió al levantamiento de cadáver, el cual fue llevado al anfiteatro en Tehuacán para la necropsia de ley; en tanto, dieron inicio las investigaciones para dar con el o los responsables.

 

En Cholula

En un hecho similar, a cusa de varios impactos de bala que recibió el 10 de septiembre en la zona de Xicotepec de Juárez, un hombre de 32 años perdió la vida. Estuvo internado en un nosocomio de aquella región y en el General de Cholula, donde falleció.

De acuerdo con el parte oficial de los hechos, el 10 de septiembre Ángel García Santos se encontraba en su casa cuando llegaron varios sujetos a solicitar un servicio de fotografía.

En eso estaban cuando uno de los recién llegados abrió fuego contra García Santos; los responsables escaparon. El hombre de 32 años fue llevado a un nosocomio de aquella demarcación, donde los médicos consideraron que por la gravedad de sus lesiones era mejor trasladarlo al Hospital General de Cholula.

La noche del lunes Ángel perdió la vida. Personal de la Agencia Estatal de Investigación acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las indagatorias de rigor, dentro de la carpeta 3175/2016 de la zona centro.

 

Foto: Ejecutado