Jueves 15 Septiembre 2016

Chupaductos protagonizaron una balacera en terrenos de San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo, en plena zona metropolitana. Los delincuentes lograron escapar, pero la policía aseguró dos camionetas y bidones.

Alrededor de las 19 horas, los números de emergencia recibieron llamadas anónimas que indicaban que en la zona por donde cruzan los ductos, atrás de la termoeléctrica del parque Finsa, sujetos robaban combustible.

La policía de Cuautlancingo acudió a atender el llamado. Al verlos los delincuentes abrieron fuego para escapar. Dejaron abandonadas las camionetas, así como la herramienta para robar el combustible.

Versiones extraoficiales indicaron que se trata de seis maleantes, quienes atravesaron el río para huir, desde la colonia Nueva Alemania hasta llegar al lado de Covadonga, en la ciudad de Puebla. Otras versiones apuntaban que algunos de los delincuentes habrían escapado con dirección a San Lorenzo Almecatla, por ello se efectuó un fuerte operativo.

En auxilio de la policía de Cuautlancingo acudieron uniformados del estado, de Coronango, de San Pedro Cholula, federales, del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex). El operativo llegó hasta la base de la ruta 65, en las calles Camino Real y Emiliano Zapata, en Almecatla.

Los vehículos asegurados son 1 Ford negra con placas de Chiapas y 1 Van blanca. También decomisaron garrafas de plástico, aunque se desconoce si estaban vacías o llenas de hidrocarburo.

Todo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal para que realice las investigaciones de rigor.