Lunes 19 Septiembre 2016

Un ejecutado fue localizado en terrenos de cultivo de Santa María Acuexcomac, municipio de San Pedro Cholula. Estaba amarrado de pies y manos; además, a simple vista se le observaba un corte en la garganta. A unos metros del cuerpo había una camioneta roja, tipo camper.

Minutos antes de las 19 horas del domingo, pobladores de la mencionada junta auxiliar localizaron el cadáver sobre los campos de cultivo. Se presume que lo privaron de la vida en otro sitio, pues en el lugar no se encontró mancha hemática alguna.

El masculino, quien se encuentra en calidad de desconocido, portaba pantalón de mezclilla, carecía de cinturón, llevaba botas vaqueras -blancas o beige-, suéter café, así como camisa a cuadros blancos y negros.

Se trata de un hombre de alrededor de 40 años de edad, de tez morena, de casi 1.70 metros de estatura, de complexión robusta, con cabello corto tipo militar.

El cadáver presentaba un corte en la garganta, que al parecer le causó la muerte. Tenía los pies amarrados a la altura de los tobillos con un mecate blanco, igual las manos, pero atrás de la espalda. Las bolsas de sus pantalones estaban hacia afuera, al parecer sus victimarios lo despojaron de sus pertenencias.

Personal de la Policía Municipal de San Pedro Cholula realizó el acordonamiento para preservar indicios. Después del levantamiento del cuerpo se solicitó a personal de la Agencia Estatal de Investigación, que inició la carpeta de rigor.

Hasta el cierre de esta edición el hoy occiso se encontraba en calidad de desconocido. Por cómo lo privaron de la vida, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas locales.