Imprudencia causa choque

Conductor de camioneta se pasa alto a toda velocidad e impacta otra unidad

Imprudencia causa choque
Víctor HERNÁNDEZ | El saldo fue de 9 personas lesionadas, de las cuales al menos 4 tuvieron que ser hospitalizadas Imprudencia causa choque

Tensa movilización de cuerpos de auxilio se reportó a metros de la Dirección de Protección Civil municipal, luego de que dos vehículos chocaran por la imprudencia de uno de los conductores, que a pesar de tener la luz roja del semáforo decidió pasar a toda velocidad.

El saldo fue de 9 personas lesionadas, de las cuales al menos 4 tuvieron que ser hospitalizadas, aunque ninguna presentaba lesiones de consideración.

Los ocupantes de la camioneta que habría provocado el percance, en todo momento, solicitaron el apoyo de Tránsito para que los medios no tomaran fotografías.

El percance se reportó alrededor de las 12:30 horas en el crucero del bulevar Aarón Merino Fernández y 3 Poniente, a una calle de donde el sábado impactaron un particular y una unidad alimentadora de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Ayer resultó implicada una camioneta Chrysler Town & Country verde, con placas TZ2 18-19 de Puebla, conducida por Juventino V, de 45 años. Circulaba sobre el bulevar Aarón Merino, con dirección de norte a sur, cuando sin importar que el semáforo indicara alto atravesó el crucero e impactó a la unidad que tenía el paso.

Se trató de un Volkswagen Bora blanco, con matrícula TYE 18-31, conducido por Lucero Fierro Romero, quien perdió el control tras el impacto y salió proyectada a una media barda que se encuentra en la esquina; circulaba sobre la 3 Poniente, con dirección a La Paz.

Arribaron ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Cruz Roja, además de elementos del grupo Relámpagos de Protección Civil, lo mismo que agentes de Tránsito.

Ambos conductores fueron trasladados a nosocomios; otras cinco personas, en particular ocupantes de la camioneta, habrían sido llevadas para valoración, sin que estuviera en peligro su vida.