Indagan ajuste de cuentas contra ex edil auxiliar de Mecapalapa

Jesús Antonio Jiménez Hernández fue asesinado en su domicilio de Pantepec este domingo

Indagan ajuste de cuentas contra ex edil auxiliar de Mecapalapa
Agencia Enfoque | Se ha descartado que haya sido víctima de robo. Indagan ajuste de cuentas contra ex edil auxiliar de Mecapalapa

La Fiscalía General del Estado (FGE Puebla) ha abierto diversas líneas de investigación sobre el homicidio de Jesús Antonio Jiménez Hernández, ex presidente auxiliar de Mecapalapa, municipio de Pantepec, ocurrido la tarde del domingo en su domicilio. Entre ellas se considera la de un ajuste de cuentas; pero el robo ha quedado descartado.

Habitantes de la Sierra Norte hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno por los hechos violentos que, en menos de una semana, se han registrado en aquella zona de la entidad, pues hay que considerar el homicidio del director de El Gráfico, Aurelio Cabrera Campos, acribillado el miércoles 14 de septiembre, y el atentado que sufrió otro ex edil de la zona.

Sobre el caso de Jesús Antonio Jiménez Hernández, de 44 años de edad, poca es la información que se tiene sobre los responsables, pues sólo se ha dado a conocer que fueron tres sujetos los que ingresaron a su domicilio.

Dichos individuos viajaban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee con vidrios polarizados, que llegaron hasta su domicilio, en la calle Emiliano Carranza número 40, en la junta auxiliar de la que fue presidente.

El cuerpo del ex edil auxiliar fue hallado con un impacto de bala en el cráneo, aproximadamente a las 18:30 horas, pero se presume que el homicidio ocurrió a las 15:50 aproximadamente, de acuerdo con los reportes recabados por El Popular, diario imparcial de Puebla.

Los homicidas llegaron hasta el domicilio de Jiménez Hernández, preguntando por la venta de unos caballos; sin embargo, apenas estuvieron dentro de la vivienda, lo mataron.

Una empresa funeraria en Villa Lázaro Cárdenas se hizo cargo del traslado del cuerpo a la morgue en Xicotepec de Juárez, para las diligencias correspondientes.

Asimismo, se reportó a través de redes sociales, principalmente, el atentado que sufrió Rigoberto Barragán Amador, ex edil de Venustiano Carranza, quien habría sido víctima de un intento de secuestro en inmediaciones de la carretera federal México-Tuxpan.

El también hermano del diputado federal Carlos Barragán, detalló que un comando de 8 sujetos armados lo interceptó el sábado por la noche cuando iba de regreso a su domicilio en Villa Lázaro Cárdenas.

Al respecto hay dos versiones, una: que en el tramo La Ceiba, a la altura del paraje La Herradura, Rigoberto Barragán tuvo que bajarse de su vehículo porque el paso estaba bloqueado con piedras y palos, y en ese momento fue atacado por sujetos que se presume, intentaban privarlo de la libertad.

La otra es que el ex alcalde no se detuvo, que pasó a toda velocidad y que por eso los sujetos efectuaron detonaciones de arma de fuego, por lo que resultó con un rozón de bala en una oreja. Hasta el momento se espera la versión de las autoridades.