Lunes 19 Septiembre 2016

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el homicidio de un hombre de alrededor de 25 años de edad, cuyo cadáver embolsado fue encontrado en un domicilio de la colonia Lomas de Santa Ana, en el barrio Santa Catarina de San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla.

El masculino, quien se encuentra en calidad de desconocido, señalado como el número 94, fue localizado dentro de una de las habitaciones de una casa en obra negra; se presume que fue abandonado en el sitio tan sólo unas horas antes.

El cuerpo estaba cubierto con dos bolsas negras, tipo "costalitos" de basura. Una de ellas cubría desde los hombros a la cintura, la otra de las rodillas a los pies, dejando los muslos y el área de la ropa interior al aire libre.

Además, el rostro y cabeza tenían cinta canela; encima una bolsa de plástico con el logotipo de una tienda de autoservicio.

Las bolsas que cubrían el cadáver estaban sujetas al cuerpo con cinta canela y con un mecate tipo tendedero; esto no permitió que las autoridades observaran las lesiones que presentaba el hombre, por ello se desconoce cómo fue asesinado, aunque trascendió que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

Como datos adicionales, dentro de la carpeta de investigación 3372/2016/zona centro, se precisó que las vestimentas que portaba el cadáver son pantalón de mezclilla (a la altura de la rodilla), cinturón tipo militar, bóxer azul con estampados negros y una playera gris con cuello redondo.

El hoy occiso es delgado, de tez moreno clara, de alrededor de 1.70 metros de estatura, así como cabello negro y corto.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de esta persona, y por tanto el móvil del asesinato. Se espera que cuando haya sido identificado la información que aporten los familiares y conocidos pueda sugerir alguna línea clara de investigación.