Desnudo, con múltiples puñaladas y marcas de golpes en todo el cuerpo, fue encontrado el cadáver de un hombre frente al mercado Unión, en la 15 Norte. Se presume que fue asesinado durante la madrugada dentro del zoco, y después su cuerpo fue llevado hasta los contenedores de basura, donde lo abandonaron con una lona azul. De forma oficial se encuentra en calidad de desconocido, pero se trata de un hombre de alrededor de 35 años de edad. Fuentes consultadas indicaron que en el "bajo mundo" del mercado Unión corre el rumor de que el muerto es un narcovendedor del lugar, a quien apodan El Sax. Por la mañana del viernes las personas que caminaban por la 15 Norte, entre la 64 y 66 Poniente, se percataron de que a un costado de los contenedores de basura se encontraba una lona con forma humanoide, lo cual llamó su atención. Al ver de cerca constataron que se trataba de un cadáver y avisaron a las autoridades policiales. La lona azul cubría el cuerpo desnudo de un masculino, a quien a simple vista se le observaban múltiples puñaladas, algunas versiones indicaron que cerca de 30 piquetes, además de golpes y rayones en la piel. En uno de los contenedores las autoridades localizaron lo que podrían ser algunas prendas del hoy occiso.
Fuentes extraoficiales señalaron que los hechos ocurrieron entre las 4:30 y las 5 horas del viernes, al interior del mercado, donde se dijo acuden drogadictos y vendedores de droga por la noche. Ahí, entre los pasillos, se habría dado la agresión y salvaje muerte. En el lugar quedó una gran cantidad de sangre regada, la cual horas después era lavada por la gente del mercado, al parecer con intención de desaparecer parte de los indicios. Sin embargo, los agentes estatales de investigación se percataron de lo anterior y acordonaron la zona, donde encontraron aún rastros hemáticos. Se espera que los peritos del Instituto de Ciencias Periciales puedan localizar algunos indicios que los acerquen a los responsables del asesinato.
Una de las fuentes ciudadanas consultadas señaló que pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre narcovendedores, ya que el muerto puede ser El Sax, a quien conocían como uno de los vendedores de la zona. Autoridades no descartaron que pudiera tratarse también de un posible drogadicto.
|
