Lunes 26 Septiembre 2016

Trágico percance vehicular se suscitó la mañana de ayer en la carretera Pachuca-Tuxpan, en el kilómetro 85+650, tramo Tulancingo-Cañada, municipio de Huauchinango. Una camioneta chocó contra un autobús, pero ambos vehículos se incendiaron hasta terminar calcinados; el ocupante del automotor particular perdió la vida entre las llamas.

El percance ocurrió alrededor de las 7 horas. Las unidades involucradas son 1 camioneta Ford Explorer, con placas de circulación MEX73-52, y 1 camión de la línea USSA, con metálicas 989H-V2.

De acuerdo con los reportes, la camioneta hizo corte a la circulación y así se dio la colisión entre ambas unidades, las cuales comenzaron a arder hasta quedar consumidas en su totalidad.

Los ocupantes del camión lograron salir a tiempo y salvarse, pero quien viajaba en el vehículo particular quedó atrapado y falleció; su cuerpo resultó calcinado.

Agentes de la Policía Federal de la Estación Huauchinango, junto con bomberos, Cruz Roja y agentes de Vialidad de Huauchinango, llegaron al lugar.

Los bomberos apagaron el fuego, pero las unidades ya habían sido consumidas por las llamas. Al revisarlas hallaron un cuerpo humano calcinado en la Explorer.

Policías Federales de la Estación Huauchinango se encargaron del levantamiento del cuerpo, así como de efectuar los peritajes y asegurar las unidades para ponerlas a disposición de la autoridad ministerial y que se finquen o deslinden responsabilidades.

La carretera estuvo cerrada cerca de tres horas debido a los peritajes y trabajos para retirar las unidades.