Jueves 29 Septiembre 2016

Un grupo de sujetos que protagonizaba escándalo en la vía pública luego de que se manifestaron los jóvenes que exigía la liberación de dos de sus amigos que fueron asegurados por los elementos de la Policía Municipal quienes algunos de ellos recibieron golpes con piedras.

Alrededor de las 23:30 horas de la noche del día martes, una llamada anónima reportó que dos jóvenes hacían escándalo en la vía pública, en la junta auxiliar de San Miguel Zozutla, y que ofendían a las personas que caminaba cerca del establecimiento donde se encontraban.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal de Yehualtepec y aseguraron a los dos masculinos, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, quienes se encontraban en estado etílico.

Sin embargo, luego de varios minutos, los dos masculinos comenzaron agredir y ofender a los elementos de la Policía Municipal de Yehualtepec, quienes decidieron llevarlos a los separos de la presidencia auxiliar de la localidad de San Miguel Zozutla. De inmediato, un grupo de jóvenes de amigos de los dos asegurados se trasladaron al lugar con piedras y palos para exigir la liberación de los masculinos que se encontraba en los separos, ahí se inició un diálogo con los inconformes entre los uniformados; sin embargó, los ánimos se calentaron y agredieron con piedras a los policías, golpearon puertas y rompieron los cristales de la presidencia auxiliar.

Se informó que no hubo personas lesionadas y que al lugar de los hechos llegaron elementos de las corporaciones policiacas de los municipios Aledaños para apoyar a los uniformados de Yehualtepec.

Los asegurados fueron identificados por los nombres de Gerardo M L, de 18 años de edad, Miguel P S, de 19 años de edad, ambos fueron puestos en liberta luego de que pagaron los daños ocasionados.