Sábado 01 Octubre 2016

Dos guardias de seguridad privada muertos y uno herido, dejó el intento de robo de un cajero automático ocurrido al interior de los invernaderos Harvert Pride la madrugada de ayer, en San Sebastián Zinacatepec. Uno de los varones falleció en el lugar, el otro alcanzó a ser atendido en un hospital.

De acuerdo con los datos recabados, el incidente ocurrió alrededor de las 4:30 horas, cuando al sitio llegaron cuatro hombres, quienes rompieron la malla ciclónica que rodea el lugar, ubicado camino a las granjas Patsa.

Aunque no arribaron en un vehículo, se sabe que su intención era robar el cajero del banco Santander que se encuentra en ese invernadero. Los guardias pusieron resistencia, fue así como cerca de la caseta de vigilancia quedó uno de los dos vigilantes, quien falleció de inmediato y respondía al nombre de Félix N.

Otro más, identificado como Esteban N, fue trasladado con vida al Hospital General de Tehuacán. Al parecer tenía un disparo en el ojo izquierdo y horas más tarde se dio a conocer que también había perdido la vida. El único testigo de los hechos es el tercer guardia, quien fue trasladado al nosocomio debido a que presentaba diversos golpes.

Se sabe que el cajero automático tiene daños en su estructura. Los ladrones, al ver frustrado su plan, robaron 1 pistola y 1 motocicleta, la cual fue encontrada en el municipio de San Gabriel Chilac, en el paraje Cuatro Caminos; al parecer los delincuentes tuvieron un incidente con el vehículo y lo dejaron abandonado.

Al amanecer, el movimiento policiaco en la zona era fuerte. Además, se esperó a la autoridad ministerial para el levantamiento de cadáver y la realización de las primeras pesquisas, de modo que se iniciara la investigación de inmediato. El cadáver fue llevado al anfiteatro de Tehuacán.