Hallan muerta a joven tlaxcalteca desaparecida en Puebla

Karla Mireya García, de 17 años, fue vista por última vez el 23 de septiembre en la zona de la Central de Abastos; tenía heridas de bala

Hallan muerta a joven tlaxcalteca desaparecida en Puebla
Víctor HERNÁNDEZ | El cuerpo de la joven fue hallado en San Pablo Del Monte, Tlaxcala. Hallan muerta a joven tlaxcalteca desaparecida en Puebla

En las primeras horas de ayer, en inmediaciones del municipio de San Pablo del Monte, perteneciente al estado de Tlaxcala, fue encontrado el cuerpo sin vida de una menor de edad que estaba reportada como desaparecida desde el viernes 23 de septiembre.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala no ha dado información sobre el caso, pero elementos de la Policía Estatal de aquella entidad confirmaron el hallazgo de la joven, que habría sido enterrada ayer mismo debido a las condiciones en que se encontraron sus restos.

De manera extraoficial, se sabe que durante la madrugada, en un terreno baldío de dicho municipio, se encontró el cuerpo con heridas de bala y cubierto o dentro de bolsas de basura, además presentaba avanzado estado de descomposición.

Más tarde se confirmó que se trataba de Karla Mireya García Paredes, de 17 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 23 de septiembre pasado, ya que no regresó a su domicilio.

La ficha que se boletinó para solicitar el apoyo de la ciudadanía y dar con su paradero, indicaba que la última vez que la vieron con vida fue en la ciudad de Puebla, en la colonia Guadalupe Conde -por la Central de Abasto- acompañada de su novio, con quien fue a cobrar una deuda a dicha zona.

Ese día llevaba puesta una blusa gris, pantalón negro de mezclilla y botas; además, se indicó como seña particular que utilizaba brackets; estos elementos permitieron establecer en principio que se trataba de ella, una vez que se localizó el cadáver.

Aún se desconoce cómo ocurrieron los hechos y si el homicidio habría sido perpetrado en territorio poblano, pero trascendió que las autoridades de Tlaxcala han solicitado colaboración de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para ahondar en las pesquisas.

Se espera que en breve haya una versión oficial de lo sucedido por parte de la PGJ de Tlaxcala.