Martes 04 Octubre 2016

Al menos dos docenas de cohetones explotaron en la presidencia auxiliar de San Baltazar Tetela. Este hecho dejó saldo de 4 lesionados (2 mujeres, 1 hombre y 1 niño), así como daños en las instalaciones de la sede del poder de aquella comunidad perteneciente al municipio de Puebla.

Se trató de cohetones que sobraron de los festejos de las fiestas patrias, los cuales eran resguardados en el lugar y que por razones hasta ahora desconocidas explotaron.

Lo anterior ocurrió minutos antes de las 13 horas, cuando los números de emergencia recibieron diversas llamadas mediante las cuales se indicaba que en la presidencia de aquella junta auxiliar se había presentado una explosión.

Momentos después se precisó que en realidad el percance había ocurrido en el segundo piso de la presidencia. Fueron al menos dos docenas de cohetones que estaban resguardados en el lugar, sobrantes de las festividades patrias.

La explosión causó daños en dos muros del segundo piso de la presidencia, en un área de 4 metros cuadrados. Además, rompió diversos vidrios, entre ellos los que recubren el balcón principal, desde donde hace unos días se dio el Grito de Independencia.

De estos hechos resultaron lesionadas 2 mujeres, ambas trabajadoras de la presidencia auxiliar, 1 de ellas regidora. Además de 1 hombre y 1 niño, éste último hijo de una de las féminas.

El edil auxiliar de San Baltazar Tetela, Efrén Pérez Mejía, decidió trasladar a los lesionados a bordo de un vehículo particular. Sin embargo, en el trayecto se encontró con ambulancias de Cruz Roja, cuyos paramédicos brindaron el apoyo de traslado y atención prehospitalaria.

El hermano del alcalde auxiliar fue quien confirmó que explotaron los cohetones que se resguardaban en las instalaciones de la presidencia. Por su parte, la regidora Yeimi Martínez, confirmó también la versión referida y aseguró que las lesiones que presentaban las cuatro personas eran mínimas.

La regidora dijo desconocer cómo ocurrieron los hechos y por ello dijo no podía proporcionar mayor información. El apoyo para inspeccionar el lugar y evaluar los daños de las instalaciones, lo realizaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, mientras que policías municipales se encargaron del resguardo del lugar.