Atacan 3 perros Pitbull a vecina de Atlixco

La fémina presentaba desprendimiento de parte del cuero cabelludo y del labio inferior cuando llegó al hospital del ISSSTE

Atacan 3 perros Pitbull a vecina de Atlixco
Archivo Agencias | Los perros atacaron a la mujer sin motivo, según los reportes. Atacan 3 perros Pitbull a vecina de Atlixco

La irresponsabilidad de los dueños de tres perros de la raza Pitbull mantiene a una mujer internada en un hospital de la ciudad de Puebla. Para su fortuna, su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro; sin embargo, van a pasar más días para que sea dada de alta. Por ahora permanece bajo observación.

La mujer fue atacada por los canes, por ello presenta varias mordeduras en diferentes partes del cuerpo, pero las que sufrió en la cabeza provocaron desprendimiento de parte del cuero cabelludo y además le tuvieron que suturar la piel de la boca, porque también presentaba desprendimiento del labio inferior.

Los hechos se registraron en el municipio de Atlixco, a unos metros del domicilio de la agraviada, quien el viernes en la mañana salió desde temprano a realizar sus actividades cuando sufrió el ataque de los animales, que eran paseados por sus dueños sin la respectiva correa.

Teresa Hernández Carranza, la agraviada, ya declaró ante el representante social, que la cuestionó sobre lo sucedido, una vez que se reportó su ingreso al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de Puebla; se inició la carpeta de investigación 4131/2016/ZC.

Hernández refirió que salió de su casa a las 7 horas y a unos metros de la Plaza La Merced, en la colonia FOVISSSTE, en Atlixco, se encontró con una mujer y un joven de alrededor de 20 años, quienes llevaban tres perros Pitbull sin cadena o correa.

Sin motivo alguno, los canes se fueron encima de la mujer, la derribaron y aunque intentó protegerse le mordieron la cabeza, rostro y otras partes del cuerpo. La declarante refiere que escuchó cómo los dueños gritaban para que los canes se alejaran.

Fue hasta que el joven intervino cuando lograron ponerla a salvo y la apoyaron para trasladarla a la clínica; sin embargo, los médicos que la atendieron determinaron trasladarla a Puebla capital por el tipo de lesiones que presentaba.

La carpeta quedó interpuesta por el delito de lesiones y ya se busca a los dueños de los perros para que respondan por su irresponsabilidad ante las autoridades, además de que se deberán hacer cargo de los gastos médicos de Teresa.